Logo Hobbyconsolas.com

Adiós definitivo a los 'gamertags' originales

Sergio Gracia

Adiós definitivo a los 'gamertags' originales

Ya han pasado diez años desde que Microsoft diera el salto al mundo de las videoconsolas con su Xbox original. Muchos jugadores se hicieron con la caja negra y crearon sus usuarios o gamertag para jugar a través de la primitiva Xbox LIVE. Esta primera plataforma online fue cerrada definitivamente durante el pasado 2010 y ahora sólo se puede acceder a la versión compatible con Xbox 360, Games for Windos Live o Windows Phone 7, además de otros servicios de Microsoft.

Adiós definitivo a los 'gamertags' originales

Ahora, en un último movimiento para dejar atrás todo lo referente a la primera Xbox, Microsoft ha anunciado que clausurará todos los gamertags creados en la primerísima versión de Xbox LIVE y que no hayan sido transferidos al servicio actual. Los usuarios que estén en posesión de una cuenta dada de alta en la Xbox original y no la hayan usado durante los últimos seis años podrán recuperar su nick en el actual Xbox LIVE.

¿Será este el último escollo antes de que veamos la tan esperada nueva versión de Xbox LIVE? Recordemos que debido a restricciones heredadas, como las que imponía el ya cerrado multijugador online de Halo 2, sólo podemos tener 100 amigos en nuestra lista de Xbox LIVE. Pero esto es sólo un ejemplo, ya que las limitaciones son de muchos tipos y sólo se superarán cuando se cierren todos los servidores originales del servicio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.