Logo Hobbyconsolas.com

Adiós al lag con este router gaming de ASUS: cuesta 43€ y evitará que se te arruinen más partidas

Asus RT AC1200

El router es la puerta a Internet en tu casa, y eso hace que la calidad de este determine muchos factores en cuanto a cómo funciona la conexión en tu hogar. Si tienes el router que te "regaló" la empresa en la que contrataste la conexión, tienes una caja de plástico de poca calidad. Sin embargo, cambiarlo por un router mejor no tiene por qué ser complicado ni caro. De hecho, este router gaming de ASUS es una opción buenísima para comprar un nuevo router sencillo a la vez que de buena calidad y a un precio económico.

El ASUS RT-AC1200 cuenta con algunas características que harán de él un asistente muy útil a la hora de jugar partidas. No solo es que cuente con doble banda, algo importantísimo, sino que también cuenta con la posibilidad de priorizar el ancho de banda a aquellos dispositivos que utilicemos para jugar, de forma que evitemos al máximo el lag que se produce cuando hay muchos dispositivos conectados. Lo mejor es que podemos encontrar el router gaming ASUS RT-AC1200 en Idealo por unos 43 euros.

Comprar router ASUS RT-AC1200 en Idealo al mejor precio

La doble banda es algo imprescindible cuando hablamos de adquirir un nuevo router y queremos que sea útil para jugar. Los routers con doble banda trabajan en los 2,4 GHz y los 5 GHz. Ninguna banda tiene por qué ser mejor que otra desde un punto de vista técnico. Sin embargo, hay que tener en cuenta uqe la banda de los 2,4 GHz en este router alcanza una velocidad máxima de 300 Mbps y la banda de los 5 GHz de 867 Mbps. Estaremos creando dos redes diferentes, una en cada frecuencia. A la hora de elegir a qué red conectarnos con cada dispositivo, tendremos en cuenta la diferencia de velocidad.

Adicionalmente a lo anterior, con la aplicación ASUSWRT podemos dar prioridad a algunos dispositivos que solamos utilizar para jugar, como podría ser una videoconsola, o un PC. De esta forma, dichos dispositivos siempre tendrán prioridad con respecto a móviles o tablets u otros dispositivos de domótica que ya no saturarán la red quitándo prioridad a los dispositivos que utilizamos para jugar.

Lo ideal de lo anterior es que reduciremos al máximo el lag que teníamos, los microcortes, y la falta de respuesta de conexión a la que debíamos enfrentarnos antes de utilizar un router un poco más avanzado.

La cobertura que nos ofrece este router también es mejor que la de un router básico de los que nos regala la operadora que nos ofrece el servicio a Internet. En una casa mediana notaremos una mejoría muy notable sin necesidad de utilizar repetidores WiFi.

Por un precio de unos 43 euros, es una compra realmente asequible para mejorar la calidad de la conexión en casa y no tener que estar sufriendo los inconvenientes de los routers baratos.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas