Logo Hobbyconsolas.com

Adolescente se decapita con una motosierra tras perder una partida online

Luis López Zamorano

Juegos online

Un joven adolescente de 15 años se ha suicidado decapitándose con una motosierra tras haber perdido una partida a un videojuego online. Os hacemos llegar la impactante historia de Pavel Mateev.

El mundo de los videojuegos amanece hoy con otra trágica noticia: Un adolescente ruso se ha decapitado con una motosierra tras perder una partida online. Según ha explicado el medio TheSun, Pavel Mateev, un joven ruso de 15 años residente en Tomsk cuya foto preferimos no difundir por respeto a sus familiares, decidió poner fin a su propia vida al perder en un juego en línea, que no ha sido revelado, durante la madrugada del 4 de septiembre.

Trump culpa a los videojuegos del tiroteo de Florida

Tal y como explican los informes, la madre de Pavel Mateev le compró el videojuego y el joven pasó jugando un alto número de horas seguidas, haciendo que se le diagnosticase adicción a los videojuegos tras su fallecimiento. Por otro lado, las autoridades están investigando una posible "incitación al suicidio", lo que hace pensar que los comentarios de los rivales del adolescente ruso durante la partida podrían haber llevado a Pavel a tomar la decisión de quitarse la vida tras perder contra ellos.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Por ahora no hay más detalles sobre cómo ocurrió este trágico acontecimiento. Una triste noticia que nos llega sólo dos semanas después del terrible tiroteo mortal durante el torneo de Madden NFL 2019 y que apunta a poner a los videojuegos de nuevo en el foco de todas las críticas negativas. Desde aquí, queremos mostrar nuestro pésame a la familia y a los seres queridos de Pavel Mateev y deseamos no tener que informar de más tragedias de este tipo relacionadas con nuestro mayor hobby.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.