Logo Hobbyconsolas.com

Advertising in 8 bits recopila míticas campañas publicitarias de los 90, puedes apoyar el libro en Kickstarter

Advertising in 8 bits libro publicidad videojuegos
Advertising in 8 bits es un libro español que recopila las míticas campañas publicitarias de videojuegos de los 90, con imágenes a todo color y una entrevista con Tom Kalinske. Puedes contribuir con el proyecto en Kickstarter.

Los tiempos han cambiado, y las campañas publicitarias en revistas de videojuegos han perdido mucha importancia, porque los anuncios en internet son mucho más eficaces hoy día... y también porque casi no quedan revistas. Pero antes de todo esto, la publicidad era fundamental, y al no haber acceso a vídeos e información al instante a golpe de click, tenían que ser lo suficientemente originales para llamar la atención... y convencerte de elegirles a ellos y no a la competencia.

Muchos de esos anuncios se nos han quedado grabados en la memoria, y de ahí surge este libro. Advertising in 8 bits es el primer libro dedicado a homenajear y recopilar muchos de los anuncios que pudimos ver en las publicaciones de la época, en el mercado estadounidense y europeo (español, británico, francés y alemán). 

Advertising in 8 bits libro publicidad videojuegos

En más de 220 páginas a todo color, en formato vertical de gran tamaño y textos en español e inglés, el libro recoge más de 180 campañas publicitarias de las generaciones de 8 y 16 bits (NES, SNES, Mega Drive, Game Boy o Turbografx, entre otras). Muchas de las imágenes han sido retocadas por diseñadores gráficos para restaurarlas en la máxima calidad. Incluso se incluyen códigos QR para llevaros a enlaces de los anuncios de televisión.

Aunque el grueso del libro recopila estas campañas, el libro incluye una extensa entrevista con Tom Kalinske, presidente de SEGA America durante su "guerra" con Nintendo en las 16 bits, que se debió en buena parte a la campaña de marketing de su Sega Genesis (Mega Drive) y la publicidad de Sonic, que se enfrentaba sin pudor contra Mario ("Genesis does what Nintendon't").

El libro estará listo en julio de 2021, y ha abierto una campaña de financiación en Kickstarter, donde podrás conseguir una edición numerada y exclusiva.

Los mejores concursos de Hobby Consolas en su 30 aniversario

El autor, Manuel Ruiz (apodado Lolezno) es diseñador gráfico con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad, que aúna en este proyecto sus dos pasiones. Puede leerle en su blog, El Legado del Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.