Logo Hobbyconsolas.com

AEVI apoyará la feria de videojuegos de Madrid en detrimento de Barcelona

José Luis Ortega

Madrid Gaming Experience

Hace tan solo unos días se confirmó la fecha y lugar de Barcelona Games World, la feria de videojuegos que en los dos últimos años había acaparado todos los focos. Sorprendía, precisamente, que la edición 2018 del evento se vaya a celebrar dos meses más tarde de lo habitual y en un emplazamiento diferente.

También era extraña la ausencia de comentarios respecto a AEVI (Asociación Española del Videojuego), principal organizador. Ahora, vamos comprendiendo todo. Parece que AEVI va a apoyar, de nuevo, la feria de videojuegos realizada en Madrid.

Ten tus DualShock como nuevos con estos protectores de sticks

El medio El Confidencial adelanta que, la feria de videojuegos de Madrid se celebrará del 18 al 21 de octubre en las naves 14 y 14B de IFEMA. A falta de que se haga oficial, una parte importante del núcleo de los socios de AEVI prefieren que la celebración tenga lugar en la capital de España. Eso sí, parece que no se llamará Madrid Gaming Experience, como lo hacía en las últimas ediciones.

Parece que las aguas vuelven a su cauce. En 2016, AEVI organizaba la feria de videojuegos de Madrid en IFEMA. Pero desaveniencias entre AEVI y la propia IFEMA hicieron trasladar el evento a la ciudad condal, naciendo así Barcelona Games World. Aunque se desconocen los motivos, tras este impasse de dos años, parece que AEVI vuelve a Madrid en un evento de videojuegos del que esperamos conocer detalles pronto.

Cómo afectaría la independencia de Cataluña a la industria española del videojuego

Así pues, todo apunta a que Madrid volverá a ser el epicentro del videojuego en nuestro país. Aun así, AEVI apoya que en el país se celebren diversos eventos de videojuegos. Es importante que se celebren numerosos ferias y eventos de videojuegos en España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.