Ir al contenido principal

AEVI convoca la tercera edición de ayudas para impulsar el desarrollo español

madrid games week
AEVI vuelve a convocar ayudas para impulsar el desarrollo de videojuegos en España. Ayudas de hasta 10.000 € que estimularán la innovación del desarrollo local. Os damos todos los detalles.

AEVI (la Asociación Española de Videojuegos) convoca ayudas para impulsar el desarrollo de videojuegos en España. La pasada edición, en la que participaron más de 80 proyectos, fue todo un éxito; en la primera edición, celebrada en 2018, Grotto (Ars Games y Brainwash Gang) y Alt254 (Rename Studio) fueron los ganadores.

En 2020 AEVI vuelve a la carga con esta tercera edición. El programa tiene como objetivo fomentar la innovación de las mecánicas de juego, estimulando así el desarrollo en España.

La tercera edición de la convocatoria dispone de hasta 10.000 euros dirigidos a los desarrolladores. Además, habrá varias novedades, entre ellas la presencia de Josue Raluy, productor nacional, que se encargará de monitorizar los proyectos presentados para ayudar a mejorar su producción.

Todos los interesados en participar podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de octubre de 2020. Entre todos los participantes se seleccionará a 10 finalistas que tendrán que realizar una presentación online ante el jurado. Finalmente, el número de ganadores variará en función de las ayudas necesarias. Se entregará un 50% en el momento de ser concedida la ayuda, y el 50% restante en diciembre de 2020.

Otra de las novedades de esta tercera edición es que será necesario presentar la idea, el prototipo o el proyecto a través de un formulario. Tanto la presentación como la documentación serán libres, pero tendrán que incluir como mínimo una explicación de en qué consiste el proyecto, un plan de producción y las imágenes y/o vídeos disponibles del mismo.

Si estáis interesados en participar en la terca edición de la convocatoria de ayudas de AEVI, podéis consultar toda la información y dar de alta un proyecto desde este enlace.

Y además