AEVI destina 10.000 euros a su nuevo programa de ayudas a desarrolladores de videojuegos

Ayudas videojuegos españoles

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha publicado un nuevo programa de apoyo al desarrollo de videojuego español con el que destinarán inicialmente hasta un máximo de 10.000 euros a los proyectos. Una medida que hará más llevadero el desarrollo para los estudios con menos medios.

DEV presenta un nuevo servicio de gestión de las ayudas al sector del videojuego

Arturo Monedero, vicepresidente de desarrollo de AEVI, asegura que “el objetivo del programa es ayudar en la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego y dar tranquilidad económica a los estudios mientras investigan en nuevas propuestas. Esperamos generar competición y favorecer la innovación. Nos hace mucha ilusión poder ser parte del motor del desarrollo de videojuegos en España”.

Por su parte, José María Moreno, director general de AEVI, ha dicho que "con este programa de ayudas queremos estimular la innovación del desarrollo de los videojuegos en España. Será la primera de muchas convocatorias, queremos repetirlo más años y con más ayudas”.

Do Not Feed the Monkeys
Do Not Feed the Monkeys

Para la selección del mejor proyecto, que se podrá presentar hasta el 31 de julio de 2018, se ha constituido un jurado formado, entre otros, por el propio José María Moreno y Arturo Monedero, así como por Rocio Tomé (psicóloga y programadora en Minsait), Isabel Tallos (cofundadora y diseñadora en Everguild) y Valeria Castro (cofundadora y desarrolladora en Platonic Games). El jurado dará a conocer su veredicto en la web y las redes sociales de AEVI el próximo 3 de septiembre.

AEVI ha publicado las bases y detalles en su web. Podéis conocer todos los requisitos para recibir las ayudas a través de este enlace.

Lecturas recomendadas