Logo Hobbyconsolas.com

AEVI organizará encuentros por toda España para apoyar a los desarrolladores

José Luis Ortega

Presentación del Anuario AEVI 2016

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) sigue tomando partido en su apoyo a la industria española de desarrolladores. Con nuevas medidas con el fin de impulsar el sector del ocio electrónico en España. La organización ha impulsado un plan de trabajo que le llevará a recorrer diversas ciudades españolas para tener encuentros con creativos de todo el país.

“AEVI se mueve. Estamos viajando por algunas de las principales ciudades españolas para recoger las peticiones de los desarrolladores locales y seguir apoyando a la industria española de videojuegos”, ha señalado Arturo Monedero, flamante incorporación de la institución como vicepresidente.

Tras su incorporación como vicepresidente, AEVI se ha reunido ya con 15 estudios de desarrollo en las oficinas de AEVI en Madrid y en Granada, coincidiendo con el Granada Gaming. “Estamos logrando lo que en otros países es habitual: que el conjunto del sector de los videojuegos trabaje conjuntamente para desarrollar la industria de los videojuegos”, apunta José María Moreno, director general de AEVI.

El viernes 23 de marzo Monedero viajará a Santander y a Oviedo, donde se reunirá con algunos de los principales estudios de Cantabria y Asturias.  Solo dos semanas después de la creación del comité de desarrolladores de AEVI, la asociación ya se habrá reunido con más de 25 estudios de desarrollo.

Si quieres saber todo sobre la historia de los videojuegos, no debes perderte este libro

En los próximos meses, AEVI tiene previsto organizar encuentros con estudios locales en Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Las Palmas, Segovia o Mallorca. Las reuniones que organizará AEVI por toda España serán abiertas y se anunciarán a través de las redes sociales de la asociación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.