Logo Hobbyconsolas.com

AEVI se reúne con el ministro Álvaro Nadal para tratar el sector del videojuego en España

José Luis Ortega

Reunión AEVI - Gobierno

Buenas noticias para la industria española del videojuego, que ve como las medidas promovidas hace algunas semanas van tomando forma. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha reunido con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal. Al encuentro han asistido el presidente de la asociación Alberto González Lorca y José María Moreno, director general.

"Somos un sector estratégico para la economía española. La industria de los videojuegos y el Gobierno de España tienen que ir de la mano para situar a nuestro país como un referente mundial”, ha asegurado González Lorca.

Do Not Feed the Monkeys nos permitirá husmear en las vidas de multitud de "monos".
Do Not Feed the Monkeys nos permitirá husmear en las vidas de multitud de "monos".

Según la nota de prensa distribuida por AEVI, en la reunión se han abordado las principales cuestiones relativas al sector: el estudio de medidas que faciliten las inversiones internacionales, el desarrollo de una industria local de referencia mundial, las oportunidades que presenta el sector en materia de empleo de calidad o los retos en políticas de igualdad de la industria tecnológica.

“El Gobierno de España se comprometió a que en esta legislatura haya mecanismos para facilitar las inversiones del sector de los videojuegos. Tenemos que poder competir en igualdad de condiciones con países como Canadá, Francia, el Reino Unido o Italia, que facilitan a través de las exenciones fiscales que el sector se desarrolle. Apostar por los videojuegos como país es apostar por la cultura, por la innovación, y por un empleo de mucha calidad”, ha concluido González Lorca.

Recordamos que el gobierno aprobó unas ayudas de 6,25 millones de euros para impulsar a la industria española del videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.