AEVI suma los estudios Binarybox Studios y 3D2 Entertainment, y el Centro Creanavarra

AEVI: Asociación española del videojuego

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de los estudios Binarybox Studios y 3D2 Entertainment, y el Centro Superior de Diseño Creanvarra como nuevos miembros.

Binarybox Studios es una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Santander, fundada en 2016 y especializada tanto en el desarrollo de videojuegos como en el software de realidad virtual. En sus dos años de trayectoria el estudio compagina sus producciones propias con numerosas producciones de realidad virtual para terceros enfocadas en el ámbito industrial. Entre sus proyectos destacan Apartment 327, un título de terror y viajes temporales que estará disponible el próximo 14 de febrero para PC y soportes VR.

Por su parte, 3D2 Entertainment es un estudio de videojuegos fundado en 2011 en Barcelona, dedicado fundamentalmente a desarrollar videojuegos tanto para PC como para videoconsolas. Su primer título fue The Crow's Eye, un videojuego de aventura en primera persona repleto de puzles ambientado en una universidad antigua con el terror psicológico como telón de fondo. En la actualidad están desarrollando un videojuego musical enfocado en Nintendo Switch llamado Arima, en el que todo gira en torno a la música, mezclando componentes de acción, RPG, puzzles y una fantástica narrativa ambiental.

El centro superior de diseño Creanavarra con sede en Pamplona (Navarra) cuenta con una experiencia de 25 años en materia educativa y se ha convertido en centro referente en el norte de España para estudiar algunas de sus Carreras Oficiales en: Diseño Gráfico, Diseño y Creación de Videojuegos, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y la Carrera de Animación y Visual Effects. Posee un experimentado departamento académico formado por profesionales activos en el mundo del Diseño, otorgándoles a los estudiantes una visión real y actualizada de la industria del videojuego.

Y además