Logo Hobbyconsolas.com

Aftermath se acerca a Battlefield 3

Fernando Mateus

Aunque haya pasado a estas alturas una buena temporada desde que Battlefield 3 llegara a nuestras manos, la guerra no ha terminado ni mucho menos. Ya sea por todas las posibilidades online que éste ofrece, que no son pocas, o por el contínuo trabajo del equipo de DICE por mejorar todos los aspectos posibles del juego, el shooter bélico aguanta a la competencia con mucha solvencia.

Y qué mejor que nuevos contenidos descargables para recordarles a aquellos que tuvieran algo abandonado a Battlefield 3 que sigue al pie del cañón. Si echamos la vista atrás, hasta la fecha ha recibido tres DLC (Back to Karkand, Close Quarters y el reciente Armored Kill), mientras que le quedan dos por llegar: Aftermath y End Game.

Como ya os habréis dado cuenta, han sido mencionados en orden cronológico, por lo que el siguiente en ver la luz será Aftermath, del que DICE y Electronic Arts han tenido a bien recordarnos hoy su existencia con un pequeño tráiler, el que introduce estas líneas.

Aftermath nos ofrece trasladar toda la guerra y la acción de Battlefield 3 a los alrededores de una Teherán destrozada tras sufrir un terremoto. Tendremos que adaptarnos a la situación, al igual que lo harán los enemigos, para sobrevivir entre los escombros y los edificios destrozados. A nivel jugable, se traduce en cuatro nuevos campos, un nuevo modo de juego, más logros y chapas, además de más misiones y alguna que otra nueva incorporación a nuestro arsenal, como la ballesta.

El modo de juego será el conocido como Scavenger, en el que se nos dejará en pañales en el escenario, armados únicamente con un cuchillo, una granada y un arma de bajo rango con el objetivo de buscarnos la vida, encontrando mejor equipo escondido en el mapa. En lo que respecta a su fecha de salida, al igual que ocurrió con Armored Kill, su lanzamiento varía entre las plataformas y las suscripciones de pago una de ellas. El resultado es el siguiente:

  • 27 de noviembre: Aftermath llega a PlayStation 3, sólo para usuarios Premium.
  • 4 de diciembre: Aftermath llega a Xbox 360 y PC, sólo para usuarios Premium.
  • 11 de diciembre: Aftermath llega a PlayStation 3, disponible para todo el mundo.
  • 18de diciembre: Aftermath llega a Xbox 360 y PC, disponible para todo el mundo.

Aunque su precio fuera de la suerte de pase de temporada que esBattlefield 3 Premium no se ha confirmado, intuímos que será el mismo que el del resto de contenidos descargables: 1.200 Microsoft Points o 15 euros, dependiendo de la plataforma. ¿Qué pensáis al respecto teniendo en cuenta el nuevo contenido que ofrece y el que debería ofrecer?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.