Logo Hobbyconsolas.com

Aftermath, la campaña oculta de GoW Judgment

Fernando Mateus

Aftermath, la campaña oculta de GoW Judgment
Gears of War Judgment tendrá un episodio oculto de la campaña que nos hará viajar hasta el final de Gears of War 3 para vivir una historia no contada de Baird y Cole, los protagonistas de la precuela de la saga.

En menos de veinte días llegará al mercado Gears of War Judgment, cuarto título de la saga y primero cronológicamente hablando al ser una precuela de la saga de Epic Games, siendo la apuesta más fuerte del año por parte de Xbox 360 y Microsoft, al menos de momento. Como es lógico, en estos últimos días los responsables del título van soltando a cuentagotas una serie de detalles para intentar atraer al máximo público posible de cara al 22 de marzo, tal y como ha hecho People Can Fly, encargados de la campaña, hace escasas horas.

Aftermath, la campaña oculta de GoW Judgment

Y es que siempre es bueno saber que, dejando de lado contenidos descargables abusivos, una compañía añade contenido jugable al que sólo podemos acceder una vez cumplidos ciertos requisitos dentro del propio título. Algo así ocurrirá con GoW Judgment, en el que encontraremos una segunda campaña que desbloquearemos al realizar una serie de acciones a lo largo de la campaña principal.

Lo curioso es que mientras Gears of War Judgment nos ofrece el primer juego cronológicamente hablando de la franquicia, esta segunda campaña nos llevará en un viaje temporal hasta el final de la misma. Aquellos que hayan jugado a Gears of War 3, sabrán que poco antes de la recta final del juego el grupo de protagonistas se separa, alejando de la acción principal durante un rato a Baird y Cole. Pues bien, Aftermath, que así es como se llamará esta campaña, nos ofrecerá vivir dicho episodio y conocer qué fue de los ahora protagonistas en su misión.

Por supuesto, esto no implica que en Judgment no vayamos a encontrar DLC, ya que a estas alturas ya sabemos de su pase de temporada recientemente desvelado, pero no por ello deja de ser de agradecer. ¿Qué os parece que Epic Games y People Can Fly decidan incluir contenido que se debe desbloquear jugando y no recortarlo para venderlo como haría prácticamente cualquier otra compañía?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.