Logo Hobbyconsolas.com

Age of Empires: Definitive Edition ya tiene fecha de lanzamiento

Clara Castaño Ruiz

Age of Empires Definitive Edition

El año 2017 fue el 20 aniversario de Age of Empires,  una de las sagas de estrategia más importantes del mundo de los videojuegos y Microsoft aprovechó para anunciar Age of Empires IV. Además, la compañía tenía preparado el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition para octubre pero, finalmente, no se realizó para introducir algunas mejoras. 

15 mejores juegos de estrategia en PC

Tras unos meses de retraso, Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha anunciado en su cuenta de Twitter que Age of Empires: Definitive Edition saldrá el 20 de febrero de 2018 en Windows 10. Por su parte, el director creativo del juego ha declarado: “Era importante que el equipo tratara a la franquicia Age of Empires con el respeto que merece, así que nos tomamos el tiempo que necesitábamos para conseguirlo. 

Cuando nos propusimos crear la Definitive Edition del Age of Empires original, nuestro objetivo fue el de ofrecer la mejor versión posible de este clásico, con una presentación audiovisual al máximo nivel. Todo tenía que ser tan bueno como lo recordabas o incluso mejor”

Age of Empires: Definitive Edition tendrá estas características. 

  • Remasterización desde cero con gráficos a 4K
  • La capacidad de poder jugar online con Xbox Live
  • Implementación de logros
  • Banda sonora original reorquestada
  • Nueva narrativa en las misiones de la campaña principal
  • Editor de escenarios personalizados 
Age of Empires Definitive Edition

Además, antes de volver a la estrategia con Age of Empires: Definitive Edition se ha anunciado que el 29 de enero habrá un periodo de beta para todos aquellos interesados en probar el juego antes de su lanzamiento. Para participar, sólo te tienes que inscribir en la web oficial. Sin duda, una buena idea hasta la llegada de Age of Empires IV. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.