Age of Empires IV

Han sido muchos años esperando, pero en el pasado X019 de Microsoft se anunció, por fin, Age of Empires IV. Se trata de la nueva entrega de la veterana saga que, además de prometer un apartado visual rompedor, tendrá mecánicas jugables que hemos visto en otros títulos, como Stronhold.

Age of Empires 4 no tiene fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que estando Relic tras el desarrollo, solo podemos esperar cosas buenas. Y es que, al estudio se le da genial el género de la estrategia en tiempo real, y ahora tenemos nuevos detalles gracias a las declaraciones del director del proyecto, Adam Isgreen.

VIDEO

Trailer de Age of Empires IV

La violencia explícita no es algo que asociemos a los juegos de estrategia, que suelen ser bastante "blancos" en este aspecto. Hay algunas excepciones, pero no es la norma.

Age of Empires no rompe eso y siempre ha sido una saga con una colorida paleta de colores y muy accesible para que pueda serdisfrutada por público de un amplio rango de edad.

Por menos de 30 euros, hay grandes ratones gaming en Amazon

Esto se mantendrá en Age of Empires IV, que no mostrará sangre en las batallas. Como leemos en PC GamesN, Isgreen ha confirmado que no habrá sangre en las batallas para ser, como decíamos, un juego más accesible. Eso sí, también afirma que la comunidad podrá hacer que las batallas de Age of Empires IV tengan "gore" mediante mods.

De hecho, afirma que tardaríamos un día en encontrar algún mod violento del nuevo Age of Empires para los usuarios que quieran este tipo de contenido. No es lo único que Isgreen ha comentado acerca del apartado gráfico del juego.

Análisis Age of Empires II Definitive Edition

Y es que, hace unas semanas algunos jugadores se quejaron por el nivel de saturación del juego, que hacía que todo pareciera muy irreal y de fantasía. El director del título afirmó que es solo la saturación, algo que se podrá editar.

Ya sabemos que nos toca esperar al lanzamiento de Age of Empires IV, pero mientras tanto, os recordamos que acaba de llegar un Age of Empires II Definitive Edition que tiene una tonelada de contenido, y que está gratis en Game Pass.

Y además