Logo Hobbyconsolas.com

Agenda de Planeta para el 31 Saló de Cómic

Jesús Delgado

Agenda de Planeta para el 31 Saló de Cómic
Planeta DeAgostini Cómics, ha hecho público su plan para esta 31 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En esta convención no solo veremos a una leyenda del cómic patrio, sino también un espacio para todos los fieles seguidores de La Guerra de las Galaxias y para los geeks más jóvenes.

El XXXI Salón Internacional del Cómic empieza mañana, tal y como os recordamos hace unos días. Y como no podía faltar en el más importante evento comiquero de nuestro país, todas las editoriales ponen la carne en el asador con él. En el caso de Planeta DeAgostini Cómics la apuesta pretende propomocionar su producción editorial y a la vez mimar a sus fans.

Agenda de Planeta para el 31 Saló de Cómic

De este modo, la editorial trae por su parte como autor invitado al legendario Pasqual Ferry (Héroes de Alquiler, Superman, Ultimate Fantastic Four), el cual acude a la convención para presentar su último trabajo: Mr. Bulb, un cómic protagonizado por la representación antropomórfica de la Ideas. El dibujante firmará ejemplares y obras en el stand de Planeta los siguientes días, en el siguiente horario, por lo que llevad vuestros cómics preparados:

  • Jueves 11: De 18 a 19 horas
  • Sábado 13: De 12 a 13 horas; y de 16 a 17 horas.
  • Domingo 14: De 12 a 13 horas.

Planeta apuesta por el poder de la Fuerza

Además cómo no podía ser de otro modo, la editorial también ha querido "premiar" a los fans de Star Wars, organizando una serie de eventos a lo largo del Saló. Para ello, ha contado con la inestimable colaboración de asociaciones catalanas de fans para elaborar dos actividades.

Agenda de Planeta para el 31 Saló de Cómic

De este modo, Planeta  organizará sesiones de fotografía con los socios de Star Wars Catalunya vestidos con trajes muy detallados, practicamente originales, basados en el Universo Star Wars, para que los fans  puedan cumplir su sueño de retratarse junto a Darth Vader o el Capitán Solo. Las sesiones fotográficas se desarrollarán en el siguiente horario en el stand de la editorial:

  • Jueves 11: De 11 a 12 horas; y de 17 a 18 horas.
  • Viernes 12: De 11 a 12 horas; y de 17 a 18 horas.
  • Sábado 13: De 11 a 12 horas.
  • Domingo 14: De 11 a 12 horas; y de 17 a 18 horas.

Aunque si no tenéis ganas de esperar colas. También podréis pasaros por el stand de los cañeros Star Wars Barcelona, que son otro grupo de cossplayeros de alto nivel con cuyos trajes también que alucinaréis.

Y por si esto fuera poco, atentos al sábado 13, ya que todos los que vayáis disfrazados de un personaje de Star Wars, podrá participar en un desfile temático organizado por Planeta a las 18:00 horas. Eso sí, ojito, ir disfrazados NO os permitirá entrar gratis en el recinto.

¡Mi Pequeño Pony al alcance de todos!

Otro de los productos que Planeta quiere promocionar es una de las marcas más exitosas de los últimos años en EEUU: My Little Pony: La Magia de la Amistad,  la nueva serie de la franquicia Mi Pequeño Pony que poco tiene ya que ver con aquellos caballitos de ojos dilatados de los ochenta.

Agenda de Planeta para el 31 Saló de Cómic

Esta nueva serie, que sigue la estela de humor absurdo de Phineas y Ferb y de Hora de Aventuras, enmascara unas mentes bastante alocadas y retorcidas  bajo el supuesto look perfecto y mono de sus protagonistas. Lo cual le ha ganado un alto número de adeptos entre pequeños y... no tan pequeños.

Por eso mismo, para darle visibilidad a un producto tan divertido, que gustará a los nenes y a los papás, Planeta organiza un concurso de dibujo en un espacio reservado para ello. Este concurso, organizado en colaboración con Hasbro España y la escuela de cómics y artes Escola Joso, seleccionará dos obras cada jornada de mañana y tarde. Las cuales serán premiadas.

¿Con estas propuestas, quién le diría que no el ir al "Saló"?

Fuente: Planeta DeAgostini

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.