Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Agent Carter cancelada – Hayley Atwell no volverá a ABC

Iván Martínez de Miguel

Agent Carter cancelada – Hayley Atwell no volverá a ABC
La serie Agent Carter también ha sido cancelada tras sus pobres datos  de audiencia en la temporada 2 y no regresará a ABC con nuevos episodios centrados en el interés amoroso de Capitán América. 

Marvel es un sello cada vez más importante para la industria televisiva, aumentando su presencia en la pequeña pantalla en cadenas como ABC o Netflix. Sin embargo eso no significa que todo valga para la factoría de personajes de cómics y después de dos temporadas no les ha temblado el pulso para cancelar Agent Carter.

La serie protagonizada por Hayley Atwell contaba la historia de la Agente Peggy Carter, de ahí el nombre. Ella fue el primer interés amoroso de Capitán América, de hecho pudimos verla debutar en la gran pantalla como co-protagonista en Capitán América: El primer vengador. La ficción mantenía una misma línea argumental de misterios, suspense y casos policiacos bien construidos. 

Agent Carter cancelada – Hayley Atwell no volverá a ABC

Agent Carter se introducía en los inicios de la organización S.H.I.E.L.D. justo después de los sucesos ocurridos en la II Guerra Mundial. Además de conocer a la Agente Carter en todo su esplendor y el comienzo de la organización, también vimos la historia de otro personaje segundario de Marvel muy querido por los fans, Howard Stark, el padre de Tony Stark, alias Iron Man.

La serie tuvo una acogida importante por parte de la crítica y del público en su estreno pero sus índices de audiencia no han sido buenos. Consiguió salvarse de la cancelación en la primera temporada (compuesta sólo por ocho episodios) pero el último capítulo emitido de la temporada 2 obtuvo un mínimo histórico con 2,37 millones. Datos demasiados pobres que han hecho a ABC tomar la determinación de cancelar Agent Carter.

La situación inversa se ha vivido con su compañera de parrilla, Agent of S.H.I.E.L.D. Los capítulos de la primera temporada fueron discretos con índices más bien bajos pero en la temporada 2 comenzaron a subir hasta recibir muy buenas críticas en la temporada 3. Eso ha hecho que Agent of S.H.I.E.L.D. se gane a pulso la renovación por una nueva temporada que ya está confirmada mientras se destaca definitivamente el spin-off llamado Marvel’s Most Wanted protagonizado por Adrianne Palecki y Nick Blood como agentes en misiones encubiertas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.