Agentes de S.H.I.E.L.D. no podrá ni nombrar a los X-Men
Aunque su cuna común sean los cómics de Marvel la nueva serie de ABC Agentes de S.H.I.E.L.D. tendrá un tabú que esquivar al no poder ni nombrar a los X-Men en sus tramas. ¡Ay, los derechos dichosos! Ni superhéroes, ni mutantes...

Joss Whedon ha sido muy específco al respecto y ha comentado que no quiere crear falsas expectativas en los fans: Agentes de S.H.I.E.L.D. no será la secuela de Los Vengadores y por tanto no debe esperarse que hagan su aparición los superhéroes: "queremos que [los espectadores] conozcan a estos nuevos personajes y no que esperen poder ver sólo a Iron Man en pantalla”.

Agentes de S.H.I.E.L.D. no podrá ni nombrar a los X-Men

Tampoco cabe esperar que veamos ni la sombra de Lobezno tras leer las declaraciones de Maurissa Tancharoen, la productora ejecutiva de la serie: “No podemos incluso utiliza la palabra ‘mutante’”. ¿La razón? Los derechos de las películas que impiden, directamente que aparezca cualquier personaje de los X-Men que pasan al apartado de "innombrables".

Resumiendo: veremos a seres de carne y hueso enfrentándose a lo desconocido: será Cobie Smulders como Maria Hill y Clark Gregg como Phil Coulson quienes lideren a un selecto grupo de agentes encargados de investigar lo nuevo y lo extraño. Ellos serán Brett Dalton, Ming-Na Wen, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker y Chloe Bennet y los veremos en acción a partir del 24 de septiembre en Estados Unidos y a partir del 11 de octubre en Fox España. Puedes ver la promo aquí.

Y además

Agentes de S.H.I.E.L.D. (Serie TV)

Argumento:

Agentes de S.H.I.E.L.D. (Agents of S.H.I.E.L.D.) es una serie de televisión estadounidense comenzada en el año 2013.Agentes de S.H.I.E.L.D. está basada en la organización del mismo nombre que aparece en los cómics de Marvel, siendo la primera serie de acción real producida por Marvel. Además, forma parte del universo cinematográfico de Marvel. Emit...