Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Agresor de la ballesta: Los videojuegos, cabeza de turco de algunos medios

Luis López Zamorano

Agresor de la ballesta: Los videojuegos, cabeza de turco de algunos medios
Seguro que habéis oído hablar del caso del agresor de la ballesta, pues ha sido lo más comentado hoy. Un adolescente ha asesinado a su profesor esta mañana en Barcelona con una ballesta casera y un machete. Algunos medios han relacionado el asesinato con los videojuegos y con la pasión del muchacho por series como The Walking Dead. Os damos todos los detalles al respecto.

Todos los medios hablan hoy del terrible caso del agresor de la ballesta. Esta mañana, un adolescente de 13 años ha sembrado el caos en el instituto Joan Fuster de Barcelona al asesinar a su profesor de 2º de ESO utilizando una ballesta casera y un machete de grandes dimensiones. Según han informado medios como El Pais, el joven entró en el aula con retraso y disparó con su ballesta al profesor sustituto de ciencias sociales para después asentarle un machetazo en el abdomen que acabaría con su vida. Según declaran algunos medios, el profesor había llegado en auxilio de otra docente, que gritaba junto a sus alumnos ante el ataque del joven.

Agresor de la ballesta: Los videojuegos, cabeza de turco de algunos medios

Una trágica noticia que rápidamente se ha hecho popular en Twitter con el hashtag #agresorballestaEP y de la que no nos haríamos eco si no fuera porque algunos medios han relacionado el asesinato con la afición del atacante por los videojuegos y las series de televisión como The Walking Dead.

Ha sido en el programa Espejo Público de Antena 3 donde se ha mencionado la pasión del joven por los videojuegos violentos, relacionando esta afición con el brote psicótico bajo el que actuó el adolescente y recurriendo una vez más al pensamiento de que los videojuegos pueden ser perjudiciales para la salud mental de las personas. Es algo que contrasta con el estudio que compartimos con vosotros a finales de la semana pasada que demostraba que los videojuegos de acción son beneficiosos para la actividad cerebral.

En cuanto a la relación del asesinato con la afición del chico de 13 años por la serie televisiva The Walking Dead, ha sido el portal 20Minutos el que ha difundido la idea al comprobar que el joven es seguidor de la página de la serie en Facebook y que siente admiración por Daryl Dixon, el personaje que utiliza una ballesta para terminar con los zombis. Aseguran que podría haber dado la idea al muchacho para fabricar su propia ballesta y disparar a su profesor.

Agresor de la ballesta: Los videojuegos, cabeza de turco de algunos medios

Lejos de esta polémica, los compañeros de clase del joven agresor, que ya se encuentra en un centro psiquiátrico para su evaluación, han asegurado que poseía una lista negra con 20 nombres de profesores y alumnos a los que siempre había asegurado que algún día mataría. Además, se encontró un cóctel Molotov en la mochila del adolescente que también hirió a dos profesores y otros dos alumnos. Una triste noticia que esperamos que no se repita y que ha vuelto a generar una imagen prejuiciosa de los videojuegos y las series de televisión sin un motivo lógico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.