Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Águila Roja: el final definitivo llegará con la novena temporada de la serie

Águila Roja: el final definitivo llegará con la novena temporada de la serie
Águila Roja se termina: el actor Javier Gutiérrez, alias Sátur, ha confirmado su final en una entrevista reciente.

La octava temporada de Águila Roja llegaba recientemente a su final en TVE cosechando los peores datos de audiencia de la serie desde que comenzó su andadura en 2009. Apenas una media de 2,3 millones de espectadores siguieron las aventuras de Gonzalo y cía que se despidieron, de momento, el 10 de diciembre. 

A la serie claramente le pesan tantos años en antena, así como algunas interrupciones a mitad de temporada injustificadas, pero sin lugar a dudas una de las razones de que haya perdido audiencia es la salida de la actriz Inma Cuesta que dejaba a la audiencia huérfana de uno de los personajes más queridos de la serie: Margarita.

Águila Roja: el final definitivo llegará con la novena temporada de la serie

Sumando todos estos hechos, sorprenden menos las declaraciones del actor Javier Gutiérrez (Sátur en la ficción, el fiel escudero de Gonzalo) que en una entrevista para la revista Pronto adelantaba que la novena será la última temporada de Águila Roja. Por cierto, a él lo veremos en Assassin's Creed...

De momento ni Globomedia ni TVE han confirmado sus palabras pero su rotundidad no deja lugar a dudas: "Es la última. Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final".

¿Qué sabemos de la novena temporada de Águila Roja? Al parecer los últimos capítulos, que se están grabando en estos momentos, nos permitirán conocer nuevos personajes, interpretados Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo, entre otros. Las actrices interpretarán a Flora y Anaís respectivamente, dos mujeres muy diferentes entre sí vinculadas a "La deleitosa", un burdel exclusivo. Por su parte, Manuel Manquiña interpretará al optimista tío Emilio, hermano del padre de Gonzalo.

¿Conseguirán darle un final digno a la serie dejando satisfechos a sus fans? Veremos... De momento, puede que la audiencia aumente ante la expectativa de que se aten todos los cabos sueltos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.