Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ahmed Best pidió a George Lucas que matara a Jar Jar en Star Wars

Noelia Santiago

Star Wars: ¿Cómo sonaría la voz de Darth Jar Jar?

Creemos que no hay discusión posible acerca de quién es el personaje más aborrecido en el universo de Star Wars. Sí, hablamos de Jar Jar Binks. ¿Y por qué es noticia?

Ahmed Best, el actor que interpretó a Jar Jar en la trilogía precuela de Star Wars, habló recientemente con el podcaster Jamie Stangroom sobre su disconformidad con el arco argumental de su personaje, y reveló que le pidió a George Lucas que matara al gungan en algún momento:

"Me quejé cuando me di cuenta de que [La Venganza] de los Sith no iba a tener a Jar Jar ahí y se estaban alejando mucho de mí. Siempre me quejé a George de que no tuve una buena muerte. Quería ser cortado en pedazos de alguna manera... y George no lo hizo".

Todas las películas de la saga Star Wars en DVD y Blu-ray

A pesar del papel de Jar Jar en el ascenso del Emperador Palpatine al poder, después de la respuesta negativa al personaje en La amenaza fantasma, Lucasfilm retrocedió al incluirlo en futuras historias.

"Siempre dije que el destino de Jar Jar era demasiado abierto, me hubiera encantado haberlo cerrado de alguna manera. Creo que todos quieren que Jar Jar tenga un final, incluyéndome a mí", dijo Best.

Pero se le ha dado continuidad al gungan, al menos fuera de las películas. En el libro Star Wars Aftermath: Empire's End, de Chuck Windig, un personaje llamado Mapo ve a Jar Jar actuando como un payaso callejero en Naboo, que apenas se las arregla para llegar a fin de mes. El ex senador le revela a Mapo que su vida ha sido difícil desde los eventos de La venganza de los Sith, con el surgimiento del Imperio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.