Logo Hobbyconsolas.com

Akihiro Suzuki: "No hay grandes diferencias entre desarrollar para Xbox One o para PS4"

Clara Castaño Ruiz

Akihiro Suzuki: "No hay grandes diferencias entre desarrollar para Xbox One o para PS4"
Akihiro Suzuki, uno de los productores de Koei Tecmo, ha hecho unas declaraciones sobre si hay mucha diferencia entre desarrollar para Xbox One o para PS4. En su opinión, la forma de trabajar en las plataformas de Sony y Microsoft es bastante similar.

Akihiro Suzuki, uno de los productores de Koei Tecmo, ha hecho unas declaraciones sobre las diferencias que existen a la hora de desarrollar juegos en Xbox One y PS4 ya que su próximo juego, Bladestorm: Nightmare, verá la luz en esas dos consolas. Según el productor, no existe demasiada diferencia a la hora de trabajar. También ha querido hablar sobre el eterno debate de la resolución.

“Echando un vistazo en el desarrollo de Bladestorm: Nightmare no encontramos grandes diferencias entre PS4 y Xbox One. Pero tengo que decir algo, si miras hacia atrás en la historia del hadware, Sony siempre ha dicho que PS4 sería mucho más accesible para el desarrollo. Así es que, este puede ser el motivo por el que muchos desarrolladores dicen que en Xbox One es más difícil desarrollar. Sin embargo, nuestro equipo no ha tenido mayor dificultad, aunque puede ser que desarrollar en PS4 sea un poquito más fácil.”

Akihiro Suzuki: "No hay grandes diferencias entre desarrollar para Xbox One o para PS4"

En cuanto al debate entre la resolución y lograr los 60 fps, Akihiro señala: “En Koei Tecmo el frame rate depende del proyecto que abordemos. Obviamente, en la época de PS2 y PS3 el frame rate era importante para nosotros. Los 60 frames por segundo eran un estándar para empezar a trabajar. Sin embargo, no podemos descuidar el apartado visual del juego, algo también importante para la franquicia y todos los juegos que desarrollamos. Así es que, en términos de balance, no creo que el frame rate sea tan importante para nosotros como lo era antes. Si tuviéramos que decantarnos entre resolución o frame rate, entonces eligiéramos la resolución, queremos asegurarnos de que tenemos los gráficos adecuados.”

Akhiro Suzuki y Koei Tecmo se encuentra trabajando actualmente en Bladestorm: Nightmare, un juego de estrategia y acción que nos llevará hasta la Guerra de los Cien Años que enfrentó a franceses e ingleses durante 116 años. Saldrá a la venta el próximo 20 de marzo para Xbox One y PS4.

Fuente: SomosXbox

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.