Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira Toriyama cumple 60 años

Clara Castaño Ruiz

Akira Toriyama cumple 60 años
Akira Toriyama está de cumpleaños. El padre de Goku y Dragon Ball celebra su 60 cumpleaños llenó de éxito y discreción.

Hoy, 5 de abril, es un día muy especial para uno de los dibujantes de manga más importantes llegados desde tierras niponas, Akira Toriyama. El creador de Dragon Ball y Dr. Slump cumple la redonda cifra de 60 años y en Hobby Consolas no queremos dejar la oportunidad de desearle lo mejor en su día. ¡Muchas felicidades, Akira!

Akira Toriyama cumple 60 años

Akira Toriyama nació en Nagoya, Japón, un 5 de abril de 1955. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Shonen Jump de Shūeisha. Si bien, Dragon Ball es el trabajo más famoso de Toriyama, el que le convirtió en un personaje popular en Japón y en el extranjero en los años 90. Muchos le debemos nuestra infancia. ¿Qué hubiéramos hecho las tardes después del colegio sin las aventuras de Goku?

Dragon Ball le dio la fama, pero la obra de Toriyama es mucho más amplia y siempre con un toque característico: aventuras y humor. Pero no sólo es autor de mangas, también es un reputado diseñador de personajes de videojuegos. A él le debemos los personajes de Dragon Quest, Chrono Trigger y Tobal No.1 y su secuela. Por todo ello y mucho más, le deseamos un muy feliz día y que nos siga deleitando con su trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.