Logo Hobbyconsolas.com

Akira Toriyama dibuja un manga ecológico

Thais Valdivia

Akira Toriyama dibuja un manga ecológico
El autor ha vuelto a las andadas para concienciar a los más jóvenes en todos los temas relacionados con el medio ambiente.

Akira Toriyama, junto con la Sociedad Rural de Anjo (sin ánimo de lucro), ha realizado un pequeño manga con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes sobre los temas centrados en el medio ambiente y en la ecología. Este tiene por título Oishii Shima no U-sama (La Deliciosa Isla del Sr. U) y tiene como protagonistas a dos personajes de la ciudad que tratan de salvar su isla de unos extraños extraterrestres que pretenden explotar todos los recursos naturales del lugar.

Akira Toriyama dibuja un manga ecológico

El libreto, de 24 páginas en total, será distribuido en las clases de ecología y diversos eventos de dicha ONG que tengan lugar en Anjo, ya que la alcaldía del lugar está muy volcada con este proyecto centrado en la naturaleza y la agricultura.

Por otro lado, y centrándonos en otra de las obras más importantes de Akira Toriyama, Dragon Ball, su última película, Dragon Ball Z: Battle of Gods, sigue siendo de las más populares en Japón a pesar de haberse estrenado el pasado 30 de marzo. En los primeros 16 días en cartel su recaudación ha ascendido a 2.201.936.850 yenes, habiéndose vendido 1.823.141 entradas. Durante tercer fin de semana consecutivo, Battle of Gods se ha mentido dentro de las películas más vistas.

Fuente: Anime News Network 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.