Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira Toriyama explica por qué dio esa forma tan simple al Super Saiyan God

Son Goku Super Saiyan God en Dragon Ball Z La batalla de los dioses

Akira Toriyama explica los motivos por los que le dio esa forma tan simple al Super Saiyan God cuando lo presentó en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

Ahora que Dragon Ball Super está en boca de todos por los últimos acontecimientos narrados en el manga, no está de más recordar que la obra realizada en conjunto por Toyotaro y Akira Toriyama tuvo sus orígenes en la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, trama que sirvió de primer arco para el anime Dragon Ball Super y que presentó a personajes tan característicos como Beerus y Whis, así como la nueva transformación de Son Goku (y que posteriormente aprendió Vegeta): El Super Saiyan God.

Sin embargo, a diferencia del Super Saiyan 3, esta nueva transformación resulta bastante simple en comparación, tanto por el peinado como por su propia forma física, llegando a mostrar a un Son Goku con muchos menos músculos de lo que estamos acostumbrados, teniendo como principal diferencia que su cabello es de color rojo.

Edición coleccionista de Dragon Ball Super

Edición coleccionista de Dragon Ball Super

Kit para coleccionistas de toda la serie de Dragon Ball Super con 20 discos Blu-Ray, póster, booklet, cartas, pegatinas y hasta cartas.

Consíguelo en oferta

En una entrevista para el manga de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (vía Kanzenshuu), Akira Toriyama habló sobre el Super Saiyan God de Dragon Ball, desvelando que hizo a propósito ese diseño tan simple. "Me resistía a la idea de que Goku se volviera cada vez más macho, o que tuviera una transformación llamativa, así que quería hacer una corrección de rumbo", comentó el mangaka. "Excepto, visualmente hablando, un Goku que no tiene ningún cambio en absoluto sería difícil de entender, así que solo cambié el color de su cabello y sus ojos".

Esta sencillez en los diseños es algo que se ha visto en posteriores transformaciones a lo largo de Dragon Ball Super, como el Super Saiyan God Super Saiyan, que muestra el aspecto normal de Super Saiyan con un tono de pelo azul (por lo que se abrevió a Super Saiyan Blue), la forma "presagio" del Ultra Instinto, con un aspecto muy similar al estado base de Goku, y la forma completa del Ultra Instinto, con el cabello completamente plateado.

Dragon Ball Super - ¿Será la nueva saga el momento de Vegeta? Se avecina un gran cambio para el personaje

¿Qué os parecen estas últimas transformaciones de Son Goku en Dragon Ball Super?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.