Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira Toriyama podría estar implicado en los "Papeles del Paraíso"

Akira Toriyama

Hoy teníamos planeado sacar el análisis del episodio 114 de Dragon Ball Super, pero ha saltado una noticia de vital importancia, algo que podría entristecer a más de un fan de la franquicia si se termina de confirmar al 100%. Al parecer, y todo esto está sonando con muchísima fuerza, Akira Toriyama podría estar implicado en el escándalo de los llamados Papeles del Paraíso. ¿De qué va todo esto?

Hace un par de días saltó un nuevo escándalo en todo el mundo, los Papeles del Paraíso, gracias al trabajo de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas. Simplificando todo lo posible, grandes personalidades de todo el globo aparecen listadas con su dinero en paraísos fiscales (según las informaciones, desde la Reina de Inglaterra hasta la artista Madonna estarían implicadas).

Pues bien, se acaba de filtrar que 12 personalidades japonesas también se podrían encontrar en la lista negra, entre ellas, Akira Toriyama, autor de Dragon Bally Dr. Slump, sus dos grandes obras manga. Al parecer, el mangaka invirtió su dinero en una sociedad americana especializada en inmueble, la cual fue investigada en 2005 por hacer gala de unas normas de contabilidad más que dudosas.

El Tribunal Supremo se encargó del caso y en 2015 decretó que los inversores podrían verse en la situación de pagar los impuestos de estas inversiones. Ante este asunto escabroso, se le preguntó directamente a Akira Toriyama sobre el tema, contestando lo siguiente:

"Debido a mi gran carga laboral, dejé los asuntos fiscales de lado, por lo que no tengo nada más que decir al respecto".

Así está el tema de momento. En las próximas horas, en los próximos días, saldrán a la luz más nombres salpicados en el escándalo de los Papeles del Paraíso, y aún está por ver cuáles son los otros 11 japoneses citados en la supuesta lista negra filtrada. ¿Habrá algún mangaka más? Esperemos que mañana podamos traer mejores noticias, y quién sabe si un desmentido oficial de esta información. Hoy no hay Kai, Kai.

Akira Toriyama

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.