Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira – Warner Bros quiere que Justin Lin sea el director del remake

Iván Martínez de Miguel

Akira – Warner Bros quiere que Justin Lin sea el director del remake
Warner Bros podría estar muy interesada en la figura de Justin Lin (Star Trek: Más Allá) como director para la adaptación de acción real de Akira, un clásico del manga en Japón. 

Akira es uno de esos proyectos de los que siempre se habla pero nunca llegan a buen puerto. Mucho se ha rumoreado sobre el clásico de la animación japonesa, la idea lleva rondando las páginas web desde el año 2002 y todavía no ha llegado a producirse ni materializarse. Es posible que las cosas cambien a raíz de las últimas noticias de las que nos informan desde Comicbookmovie.com.

Según pareja la productora Warner Bros lleva tiempo pensando en esta adaptación de acción real y parece que tiene al candidato ideal para dirigir la película. Se trata ni más ni menos que Justin Lin, aquel que también se pondrá detrás de las cámaras en Star Trek: Beyond (en España, Stark Trek: Más Allá). 

Akira – Warner Bros quiere que Justin Lin sea el director del remake

La página web informa y asegura que el estudio estaría muy interesado en este remake sobre el clásico japonés Akira y querrían a Justin Lin para capitanear el proyecto. Desde hace años que se conocen estas intenciones donde se salido a relucir nombre como Stephen Norrington, Gary Whitta, Albert Hughes, Ruari Robinson, Jaume Collet-Serra e incluso Christopher Nolan que podrían sentarse en la silla del director. Como es obvio, ninguno siguió adelante.

Para quien no lo conozca Akira es una historia que nos traslada hasta el año 2019 en una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Es una ciudad opresiva donde el mal está impreso en cada rincón, de ahí que nazca el mito sobre Akira, aquel poseedor de la energía absoluta que traerá la esperanza al mundo.

Por el momento no existen datos relacionados con la adaptación de Akira pero Justin Lin se ha convertido en la primera opción del estudio, que por fin confirmaría que el remake del clásico japonés sigue adelante. Pese a las críticas por “americanizar” la animación japonesa (ocurrirá con Ghost in the Shell) sería una buena noticia para los fans del anime. ¿Os gustaría la idea?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.