Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aladdin - El guionista de la película original critica duramente la versión de imagen real

Aladdin 2019

¿Quién se podía imaginar en 1992, año en que se estrenó la película de animación de Aladdin, que 27 años más tarde se fuese a restrenar la misma película pero con actores reales? Ni la propia Disney, ni aquellos que trabajaron en la cinta original y que ahora ven cómo su trabajo se vuelve a reutilizar sin recibir ningún tipo de compensación. 

Así lo ha denunciado Terry Rossio, uno de los guionistas de la película original de Aladdin, a través de su Twitter donde ha asegurado que no recibe ningún tipo de compensación por parte de Disney, ni siquiera una camiseta o una entrada al parque, cuando él fue uno de los que escribió la famosa frase de la Cueva de las Maravillas que se escucha en el tráiler estrenado hace unos días.

Las mejores ediciones en DVD y Blu-ray de Aladdin 

"Muy extraño que, literalmente, las únicas palabras que se hablan en el nuevo tráiler de Aladdin resultan ser la rima que yo y mi compañero guionista escribimos, y Disney nos ha ofrecido cero compensación por la misma (o a cualquier otro guionista por estos remakes en acción real), ni siquiera una camiseta o un pase para el parque", denunciaba Rossio, que después explicaba por qué la compañía no está "obligada" por contrato a pagarles por su trabajo pasado.

"Las películas de animación pertenecen al estudio. Cuando fueron hechas, nadie pudo preveer que se iban a hacer remakes en acción real así que no se incluyó nada en el contrato. Nos hemos acercado a Disney muchas veces para que nos de algún tipo de compensación (yo pedí un pase Disney) pero su respuesta siempre es no, zilch, nada", aclaraba el guionista. 

Teniendo en cuenta que, a parte de la fantástica animación, lo que hacía inolvidables a las películas de Disney eran sus maravillosos guiones y sus canciones que todavía hoy permanecen en la memoria de muchos, puede que el estudio debiera replantearse valorar a los muchos guionistas que trabajaron para dar forma a clásicos del cine como puede ser Aladdin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.