Logo Hobbyconsolas.com

¿Alan Moore visita Madrid?

Jesús Delgado

¿Alan Moore visita Madrid?
Si hoy camináis por Madrid es posible que tengáis el raro honor (o la suerte) de cruzar vuestros pasos con el hombre que cambió el concepto de los cómic books y el modo de encararlos allá por los ochenta. ¡Estad atentos!

Actualizado:21/01/2012  21:55 Al parecer la noticia de la presencia del guionista en España podría haber sido una confusión. Según comenta Zona Negativa en su Twitter, todo podría ser un bulo inducido por el nombre del comprador, el cual se llamaría Alan W. Moore, y que al parecer comparte con el autor británico no sólo el apellido, sino también un cierto gusto por el cómic y los movimientos sociales. ¿Se sabrá alguna vez la verdad? ¿Estaremos ante el nacimiento de una nueva leyenda urbana, como la de Ricky Martin y la mermelada/nocilla/paté?

No sabemos si #AlanMooreEnMadrid ya será trending topic en Twitter hoy. Pero si no es así, poco debe faltarle. Y es que es la noticia del día para todos los que vivimos en la capital ha sido esa: Se ha visto al glorioso Alan Moore, autor de Watchmen y de From Hell, por Madrid. Algo así como si dijéramos que el Monstruo del Lago Ness, estuviera de parranda por la Gran Vía. Una analogía que le va que ni pintada, pues admitámoslo: a pesar de su exilio autoimpuesto del cómic más tradicional, Alan sigue siendo un monstruo en lo suyo. En el buen sentido, ojo.

Al parecer, y según nos han confirmado telefónicamente desde Madrid Comics, el guionista se habría pasado por la tienda esta mañana para abastecerse de libros y de cómics. Curiosamente, en su compra, según ha contado en primer lugar Mondo Sonoro, se encontraba material relacionado con el movimiento del 15-M.

Este detalle, sobre todo en lo tocante al material del 15-M, nos hace especular ante la posibilidad de si Moore estará trabajando en algún nuevo tipo de obra inspirada en el movimiento y busca documentarse. Recordemos que el artista ya compuso la canción The Decline of English Murder, dedicada a Occupy Wall Street. Por lo que esta teoría no es descabellada

No obstante, y si os lo encontráis, desde Hobby Consolas queremos lanzar la recomendación de que seáis corteses con él. Pues bajo todo ese aspecto feroz y la fama que acarrea, Moore sigue siendo un ser humano que seguramente quiera un poco de intimidad. Y es posible que salga cansado de esta ciudad si cada tres manzanas un fan le detiene para saludarle o a hacerse una foto con él. Pero bueno, con los genios nunca se sabe...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.