Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake y American Nightmare vuelven a Xbox

Alan Wake

Uno de los juegos que se recordarán de Xbox 360 es, sin duda alguna, Alan Wake. Tuvo un desarrollo demasiado dilatado, vídeos esperanzadores, un cambio completo de género y, al final, Remedy consiguió fraguar una auténtica maravilla.

Como os contamos en nuestro análisis (anda que no ha llovido), Alan Wake es una de esas piezas "raras" dentro del género, y una de las que empezó a popularizar eso de los juegos "transmedia" que hemos seguido viendo estos últimos años. 

Por una cuestión de licencias, hace unos años el juego desapareció de la tienda de Xbox, pero ahora nos encontramos con la buena noticia de ver Alan Wake, de nuevo, en la tienda de Xbox

Como muestran desde ResetEra, podemos volver a comprar Alan Wake por 19,99 euros, así como sus DLC, además de American Nightmare por 9,49 euros.

Si no lo habéis probado hasta ahora, debéis saber que son dos de las mejores obras de la anterior consola de Microsoft, un juego que bebe de innumerables fuentes del terror (tanto del cine como de los libros) y que es capaz de atrapar gracias a una historia realmente interesante.

Además, no hace falta tener Xbox 360 para disfrutar de ambos, ya que son retrocompatibles y lucen genial tanto en Xbox One como en One X. 

Si eres fan del juego, desearás el libro de arte de Alan Wake

¿Veremos algún día una segunda parte de Alan Wake? El juego ha estado presente en los últimos dos juegos de la compañía finlandesa, con potentes alusiones tanto en Quantum Break como en, sobre todo, Control.

Remedy tiene los derechos de la franquicia, por lo que en cualquier momento podrían sorprender con un Alan Wake 2 que, de hecho, ya estuvo en desarrollo y Sam Lake, cabeza de Remedy, quiere retomar.

Ahora, lo que toca es disfrutar de la vuelta de Alan Wake a Xbox... y cruzar los dedos por otra entrega. Quién sabe si con la nueva generación a la vista nos sorprenden.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.