Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake, el mejor de 2010 para Time

José Luis Sanz

Alan Wake, el mejor de 2010 para Time

El año se acaba y empiezan a proliferar las clasificaciones que proclaman a unos y a otros como los mejores y los peores del año en las categorías más dispares: juegos, libros, música, películas, etc. Para no ser menos, la prestigiosa revista Time acaba de publicar sus preferidos de 2010 y, al tan traído y llevado Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) que ha sido considerado como el personaje del año, también se han atrevido con la categoría de videojuegos.

Alan Wake, el mejor de 2010 para Time

¿Y cuál han elegido? Pues ni más ni menos que Alan Wake, el título de Remedy, publicado por Microsoft para Xbox 360 y que, la verdad, es uno de los mejores que han paseado por las tiendas en los últimos 365 días. Si el primer puesto os parece una sorpresa (para nosotros no lo es), atención al segundo: un juego de iOS para iPhone, iPad y iPod Touch: Angry Birds. Sí, sí, el minijuego de lanzar pajaritos contra cerdos que tanto éxito, y dinero, ha producido en este año que ya termina.

Para el tercer lugar, en la revista TIme se dejan a uno de los grandes, Red Dead Redemption. Un juego que no hace falta presentar y que para muchos, seguramente, debería ocupar el primer puesto que Alan Wake, su mujer y los fantasmas de Bright Falls han ocupado por... ¿méritos propios?

De todas formas no os preocupéis... pronto podréis decirnos vosotros cuál ha sido vuestro juego favorito de 2010 porque estamos preparado un especial para chuparse los dedos con los mejores títulos del año, con la colaboración de los tíos que más saben de videojuegos en este país: Hobby Consolas, Playmanía, Nintendo Acción y Micromanía. ¡¡Ahí es nada!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.