Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake llega a Steam en febrero

Fernando Mateus

Alan Wake llega a Steam en febrero

Las aventuras de Alan Wake, por fin, van a romper la exclusividad que existía con Xbox 360. El juego desarrollado exclusivamente para la plataforma de Microsoft, por Remedy Enternainment, va a ser lanzado dentro de muy poco en PC, tal y como ya os adelantamos el año pasado. Hasta aquí nada nuevo bajo el Sol.

Alan Wake llega a Steam en febrero

La novedad es que ya tenemos una fecha aproximada para tal evento. Alan Wake será distribuido vía Steam, como era de esperar, apareciendo por la plataforma digital de Valve en algún momento de febrero. Contará con los dos contenidos descargables que ya vieron la luz hace tiempo en Xbox 360, La señal y El escritor (este último DLC, considerado como el verdadero e imprescindible final del juego), además de gozar de compatibilidad con el mando de la consola de sobremesa de Microsoft, soporte para logros y 3D estereoscópico.

Aunque la fecha exacta y el precio son todavía una incógnita, ya se confirma que Alan Wake va a aterrizar en Steam, en mejores condiciones que nunca, con una edición la mar de completa. Sin duda, una oportunidad única para aquellos que no tienen una Xbox 360 de poder catar el famoso título de Remedy Entertainment. ¿Le daréis una oportunidad? ¿Y si tiene estos requisitos?

Sistema Operativo: Windows Vista o Windows 7 (con posible compatibilidad para XP)

CPU: AMD Athlon X2 2.8GHz o Intel Core 2 Duo 2GHz (necesita doble núcleo)

RAM: 2 GB

Gráficos: compatible DirectX 10 con, al menos, 512MB RAM (AMD ATI Radeon 3650, 4450, 5550, 6450 o superior / NVIDIA GeForce 8600GT, 9500GT, GT120, GT430, GT520 o superior)

Disco duro: 8 GB libres para instalación

Sonido: compatible con DirectX 9.0c

Otros: ratón y teclado, con soporte para mandos de Xbox360

Parece que los tres núcleos de Xbox 360, con sus 3,2 GHz de velocidad y su chip gráfico, aún son una buena base para elevar los requisitos de las conversiones a PC. Esperemos que con mejor hardware, el aspecto sea muy superior al de consola y no se trate de una versión directa, con soporte 3D y más resolución, de lo que ya tenemos en consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.