Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake Remastered, listado en Epic Games Store: Remedy y Epic colaboran en dos juegos de la misma franquicia...

Alan Wake

Un listado en Epic Games Store podría haber filtrado Alan Wake Remastered, el juego de culto de Remedy Entertainment que podría recibir secuela.

Alan Wake Remastered podría ser una realidad muy pronto. Esta mañana se descubrieron dos juegos listados en Epic Games Store, que aunque tenían nombres en clave, si escarbabas un poco en sus carpetas se encontraba su verdadera identidad. Uno era Final Fantasy VII Remake, y el otro era Alan Wake Remastered.

Una remasterización de Alan Wake es algo que los fans llevan pidiendo muchos años, y tras el enorme éxito de Control, Remedy está en su mejor estado de forma para hacerlo realidad. De hecho, sabemos que tienen hasta cinco juegos de distinto tamaño en desarrollo, y uno de ellos es Alan Wake 2, según aseguraba el insider Jeff Grubb.

Remedy y Epic Games colaboran en dos juegos... de la misma franquicia

La existencia de un listado de Alan Wake Remastered en Epic Games Store es también significativa porque Remedy Entertainment y Epic Games tienen un acuerdo para publicar juegos dos multiplataforma, desde marzo de 2020. De hecho, se tratan de un ambicioso AAA y otro de menor escala... ambientado en la misma franquicia. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

 Si realmente Remedy está trabajando en Alan Wake 2, tendría sentido que ese fuera su proyecto más ambicioso, y que el proyecto de menor escala sería la remasterización del primer Alan Wake. También, eso sí, podría ser algo completamente nuevo en el mismo universo, pues Control y Alan Wake técnicamente son de la misma franquicia, y comparten universo

Con Alan Wake Remastered apareciendo recientemente en los archivos de Epic Games Store, quizás su anuncio y lanzamiento esté próximo. Eso sí, en el comunicado de Remedy por el acuerdo de Epic, dijeron que "no anunciarán nada hasta que tengan algo significativo que mostrar" (es decir, gameplay).

Lo mismo debería aplicarse a Final Fantasy VII Remake en PC, aunque en este caso el acuerdo de exclusividad temporal con PlayStation impediría que saliera en PC (u otra plataforma que no sea PS4 y PS5) antes del 10 de diciembre de 2021.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.