Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake vende 2 millones

José Carlos Castillo

Alan Wake vende 2 millones
Alan Wake ha vendido más de dos millones de copias desde su lanzamiento en Xbox 360. Así lo ha confirmado Oskari Hakkinen, responsable de la franquicia en Remedy Entertainment.

Las ventas de Alan Wake se han disparado tras su lanzamiento en PC, el pasado 16 de febrero: "Hemos colocado dos millones de copias incluyendo la versión para PC. Lo que fue un arranque mejorable se ha convertido en algo realmente positivo. Alan Wake era un título de largo recorrido, tal y como dije en su momento. Supongo que todas las experiencias narrativas lo son."

Alan Wake vende 2 millones


"Tras Max Payne podríamos habernos retirado a cualquier isla paradisíaca. No es ningún secreto que vendimos la franquicia por 45 millones de dólares. Eso nos situó en una posición de lo más prometedora, pero nuestra pasión es crear videojuegos, no beber cócteles en la playa. Así nació Alan Wake."


Preguntado por la posibilidad de vender Alan Wake a alguna editora, sin embargo, Hakkinen se mostró reticente, ya que sienten la franquicia "muy próxima a sus corazones".

El último 'survival horror' de Remedy Entertainment, también ha aparecido para PC en formato físico. Namco Bandai se encarga de su distribución en nuestro país, bajo dos ediciones de lo más cuidado. Este movimiento ha coincidido con una subida del precio del juego en Steam, hasta los 27€, para su descarga digital. Por su parte, la edición Deluxe en caja contiene el videojuego, manual de instrucciones, seis postales, una lámina de pegatinas, CD con su banda sonora y un póster, además de los dos episodios descargables aparecidos en Xbox 360: La Señal y El Escritor


Por otro lado, Alan Wake Edición Limitada echará la casa por la ventana al añadir el diario del protagonista y dos DVD con multitud de extras (cómo se hizo, vídeo musical de Poets of Fall, colección de 16 trailers en alta definición y todas las cinemáticas del juego comentadas por sus responsables). 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.