Logo Hobbyconsolas.com

El alcalde de Boston pide a Sony que reconsidere su asistencia al PAX East

Alcalde de Boston - PAX Coronavirus

Hace unos días os comentábamos la noticia de que Sony había decidido cancelar su presencia al PAX East Boston 2020 por el Coronavirus, uniéndose a otras tantas compañías que han decidido, igualmente, cancelar su asistencia a otros eventos -sean de videojuegos o no- por la crisis del Coronavirus; como por ejemplo, la del Mobile World Congress de Barcelona.

En medio de este tremebundo caos de cancelaciones y fallos en asistencia de las compañías Marty Walsh, alcalde la ciudad donde se celebra el evento PAX East 2020 -Boston-, ha hecho llegar sus opiniones a Sony para reconsideren su decisión de no participar en el evento de este año, declarando que la decisión debería estar motivada por "hecho, no temores".

Mientras se insiste desde la compañía en que fue "la mejor opción debido a la situación del virus y por las restricciones en vuelos cambian a dirario", el alcalde envió una carta a Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, incitando a que se reconsidere esta decisión para no "refuerzan dolorosos estereotipos" sobre la población de China y que estos no conduzcan a la "confusión y falta de información".

Hori Mini para PS4

Hori Mini para PS4

Este mando para PS4 de Hori tiene un tamaño ultracompacto, es barato y perfecto para usarlo como mando complementario que sólo usas cuando vienen visitas.

Cómpralo al mejor precio

"Estos miedos refuerzan dolorosos estereotipos que generaciones de ciudadanos de Asia han trabajado por desmantelar", comentó Walsh en la carta. "Desencadenan nuestros peores impulsos: ver grupos enteros de personas con sospecha, nos cierran la mente,oportunidades y conexiones que el mundo nos puede ofrecer. Boston está uniendo esfuerzos para despejar estos dolorosos y equivocados miedos".

Final Fantasy VII Remake

"Como compañía internacional, tienes la oportunidad de dar un buen ejemplo", añadió. "Como líder en tecnología, puedes demostrar que estás motivado por los hechos y no por el miedo. "Como líder en gaming y cultural, puedes enseñar que crees en conexiones y no en insolaciones". Sony aún no ha hecho declaraciones al respecto de esta carta.

Opinión: El E3 2020 y el riesgo por infección del coronavirus

"¡Estamos muy tristes por perdernos el PAX East!" comentaba Naughty Dog vía Twitter. "Estábamos muy emocionados por conoceros y ver vuestras reacciones a la demo de The Last of Us Parte 2. Sabemos que esta espera será aún mayor hasta el 29 de mayo, pero apreciamos vuestro entendimiento. No os preocupéis, tenemos algo más que mostrar cerca del lanzamiento oficial".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.