Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alerta por posibles ataques para robar datos a los usuarios de Twitch

Alejandro Oramas Monzón

Alerta por posibles ataques para robar datos a los usuarios de Twitch
Saltan las alarmas entre los usuarios de Twitch debido a la identificación de distintos anuncios y enlaces en los foros que buscar engañar y robar datos. 

El servicio streming Twitch está en alerta debido a que se están utilizando sus foros para la distribución de malware. Según hemos podido leer, durante los últimos días se han identificado numerosos anuncios y enlaces en los foros de Twitch que buscan engañar a los usuarios para robar datos y dinero. La propia plataforma ha sido la encargada de avisar a los usuarios y recomendar que se extremen las precauciones. 

Alerta por posibles ataques para robar datos a los usuarios de Twitch

Según parece, se utilizan los foros y las conversaciones para realizar diferentes estafas con la intención de robar datos o realizar pagos no autorizados. Desde Twitch confirman que ya han identificado varios fraudes, pero aseguran que se trata de los primeros casos. Los responsables de Twitch ha alertado a todos sus usuarios como medida precaución para que no caigan con facilidad en la trampa de estos anuncios estafa. 

Así pues, esperemos que no se produzcan más fraudes y se aumentan las medidas de seguridad en los foros del servicio. Recordad que recientemente Twitchpasó a ser propiedad de Amazon en una venta que se cerró en 735 millones de euros.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.