Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alex Ross denuncia que la serie Stargirl no lo acredita como merece

Stargirl, serie de DC
La polémica sacude a la serie de Stargirl ante las quejas de Alex Ross por el uso de su trabajo en la serie.

En el mundo de las adaptaciones, no es extraño encontrarse de vez en cuanto con alguna polémica de lo más peculiar o incluso disparatada. La serie de Stargirl de The CW ha sido el centro de una nueva de estas situaciones que, con casi total seguridad, se deberían haber resuelto de otra manera. La serie del Arrowverso hizo su debut hace algunas semanas, y ya ha tenido su primera polémica en curso relacionado con lo que podemos ver en pantalla.

La queja la eleva Alex Ross, el artista que trabajo el 2006 en la Sociedad de la Justicia de América, con portadas como Green Lantern, The Flash o Wildcat entre otros. Su trabajo ha sido homenajeado en la serie de Stargirl, pero el nombre de Alex Ross no aparece por ninguna parte en los créditos.

Se trata de algunas pancartas con los personajes de la Sociedad de la Justicia de América que, claramente, se inspiran en los trabajos que realizó Ross en 2006. La situación se vuelve más peculiar cuando sabemos que el showrunner de Stargirl es Geoff Johns, con quien Ross trabajó precisamente en aquellos cómics.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por parte de DC, se ha emitido una explicación a través de ScreenRant donde explican que, a pesar de ser un homenaje al trabajo de Alex Ross, las pancartas utilizadas en la serie de Stargirl son fotografías, todas debidamente señaladas con una marca de agua que Ross ha retirado muy oportunamente en las imágenes compartidas en redes sociales. No sabemos si esto traerá cola o si Alex Ross desistirá de reclamar ser acreditado en la serie de Stargirl. Pero que estas cosas se salgan de madre es, como siempre, muy curioso.

¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.