Logo Hobbyconsolas.com

Alex Ross rinde un brutal homenaje a Neal Adams con Batman

Batman de Alex Ross

El Batman de Neal Adams, por los pinceles de Alex Ross. El artista rinde homenaje a su compañero fallecido en una portada histórica.

Hay pocos artistas en la industria del cómic que puedan lucir el apelativo «superestrella». Entre esos pocos elegidos, Alex Ross destaca con luz propia. Y ahora ha rendido homenaje a una de las mayores leyendas que ha dado la historia de las viñetas. El difunto, pero inmortal, Neal Adams. Una de las personas clave en la historia de Batman.

Publicada en exclusiva por Screen Rant, DC Comics le ha encargado a Alex Ross una portada alternativa para la serie regular de Batman. La portada ha sido titulada Defender of Gotham (Defensor de Gotham) y en ella el artista ha ofrecido su propia visión de la legendaria versión del Caballero Oscuro de Neal Adams. ¡Mirad qué cosa tan extraordinaria!

El homenaje de Alex Ross a Neal Adams en Batman

Es inevitable no emocionarse al ver la imagen. Esta portada exclusiva formará parte de la celebración de la San Diego Comic Con. La de Alex Ross no será la única que nos sorprenda, seguramente. A fin de cuentas, DC Comics ha lanzado la línea Defender of Gotham con el propósito de que diferentes artistas homenajeen y referencien a Neal Adams.

La portada de Alex Ross aparecerá en el número 125 de Batman. Tendrá una variante de impresión denominada ‘giclée’, pero será muy limitada. Apenas cien unidades disponibles en la convención y en la página web del autor. Ya os podéis imaginar la velocidad a la que se venderán y el precio a la que se revenderán dentro de unos meses o años.

La inmortalidad del hombre que elevó al Cruzado de la Capa

Neal Adams fue uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia del cómic. Entre sus trabajos, destaca lo que hizo en la serie de Batman, en la colección Green Lantern/Green Arrow y en la cabecera de Uncanny X-Men. Los lectores jamás olvidarán todo lo que aportó al medio, ayudando también a su posterior transformación.

No en vano, Neal Adams —junto a Dennis O’Neil— revolucionó la mitología del Hombre Murciélago hasta darle la actual identidad. Esa retorcida oscuridad del personaje resurgió a finales de los años 60, alejándolo de la fama masificada de la serie de televisión de Adam West.

La oscuridad, el drama, la psicología, el magnetismo de los villanos. Todo surgió de los maravillosos pinceles de Neal Adams y ahora, con esta portada de Alex Ross, nos han devuelto de alguna forma a ese Batman que marcó a toda una generación de lectores y que, de alguna forma, hizo crecer la leyenda de uno de los héroes más importantes de la historia de la cultura popular occidental.

«Neal Adams definió al personaje entre los recovecos y los rincones del Universo DC. Fue el primer portadista de los cómics de Batman a finales de los años 60. Exageró la iluminación y el tamaño: la manera en la que exageraba las formas, la longitud de las orejas, el largo de la capa. He tratado de ilustrar lo que hizo Neal Adams», explicó Alex Ross sobre su trabajo.

¿Qué os ha parecido la portada? ¡Lo cierto es que es alucinante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.