Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfonso Cuarón contesta a Spielberg sobre el veto a Netflix en los Oscar

Un fotograma de la película Roma, de Alfonso Cuarón.

La guerra está servida en Hollywood después de la impresionante temporada de premios que hemos tenido en la que, Roma, dirigida por Alfonso Cuarón y producida y distribuida por Netflix se ha llevado todo menos el Oscar a Mejor película. 

El primero en salir a la palestra ha sido el mítico director Steven Spielberg, que en unas declaraciones incendiarias hechas por uno de sus portavoces ha asegurado que en la próxima cena de los responsables de la Academia de Cine de Hollywood iba a proponer dejar a Netflix fuera de los Oscar. Aprovechando que tenían concertada una entrevista con Alfonso Cuarón, al que muchos consideran que la Academia ha castigado sin el Oscar a Mejor película por Roma por haberse aliado con la plataforma de streaming, en Variety le han querido preguntar directamente al actual Mejor director qué opina de la medida que plantea su compañero de profesión. 

Las películas de Alfonso Cuarón mejor valoradas por los usuarios de Amazon

"Necesitamos que haya una mayor diversidad en la forma en la que estrenamos nuestras películas. Los modelos de distribución necesitan ser más flexibles, dependiendo de las películas. No puedes imponer el mismo sistema de distribución de una película de gran presupuesto a una de bajo presupuesto. Quizá necesitemos menos salas de cine y modelos de más largo recorrido que sirvan de ventana. Estamos centrándonos en un único paradigma, pero ahora es el momento de abrirnos a nuevos. Ahora mismo, existe una confrontación en los modelos económicos y no es que uno beneficie al cine y el otro no"; se defendía el mexicano. 

Pero el director de Roma no ha sido el único en pronunciarse pues la directora Ava DuVernay, Una arruga en el tiempo, ha pedido a través de Twitter que en la próxima reunión de los académicos se abran las puertas para poder escuchar otras opiniones diferentes a las de Spielberg

"Querida Academia, esta es una reunión de los Governors y los miembros de a pie no podemos acudir. Pero espero que, si esto es cierto, haya otros directores en la sala que lean las opiniones de personas como yo que piensan diferente. Gracias, Ava".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.