Ir al contenido principal

Alfonso Ribeiro (El príncipe de Bel-Air) demanda a Fortnite por robarle el baile

Carlton

Alfonso Ribeiro ha denunciado a Fortnite por robarle su famoso baile de la serie de El Príncipe de Bel-Air que tantos éxitos cosechó en los 90. Al tratarse de un baile entendemos que podáis estar algo confusos sobre la propiedad intelectual del mismo, pero trataremos de explicaros el por qué de esta denuncia y qué podría acarrear para quienes están tras Fortnite

Los mejores cómics de Hellboy

Carlton Banks es y será uno de los personajes más icónicos de El Príncipe de Bel Air, la famosa serie televisiva de los años 90. El actor que lo interpretaba, Alfonso Ribeiro, se hizo mundialmente conocido por su interpretación de Carlton… El famoso tema ‘It’s not unusual’ de Tom Jones, era el jingle más representativo del personaje, que arrancaba con el famoso baile, aunque también compartía otro con Will Smith y que se encuentra en el League of Legends

Fornite Battle Royale

Tal y como explica el abogado y letrado de Alfonso Ribeiro, David Hecht, en el medio digital TMZ:

Se ha reconocido ampliamente que la imagen y la propiedad intelectual del actor Alfonso Ribeiro han sido arrebatadas y apropiadas indebidamente por Epic Games en uno de los videojuegos más populares del momento. 

Según informan los medios, el actor estaría ahora en pleno proceso legal para conseguir el ‘copyright’ y derechos del baile, sobre sus movimientos, gestos.. Aunque resulta raro que no lo haya hecho hasta el momento, o haya esperado hacerlo ahora. El abogado David Hecht señala que la empresa tras Fortnite ha ingresado un montón de beneficios gracias a su contenido descargable y transacciones. 

Carlton Banks

Epic Games ha podido obtener y obtiene enormes beneficios gracias al contenido que se puede descargar en el juego, incluidos personajes y bailes como el de Carlton Banks llamado "Fresh"

No sabemos qué sucederá finalmente, aunque el actor tenga las de ganar Fortnite podría asegurar que se trata de un homenaje o tributo. 

 

Y además