Logo Hobbyconsolas.com

Algo se cuece en el universo Earthbound

Sergio Gracia

Algo se cuece en el universo Earthbound
Earthbound, una de las sagas de rol más queridas por los aficionados al género, podría regresar con una nueva entrega.

Puede que a muchos no os suene el nombre de Earthbound o Mother, como es conocido en Japón, y no es extraño, porque se trata de una saga que, aunque de gran éxito en el país del sol naciente, jamás llegó a aterrizar en Europa por medios 'oficiales'. No obstante, su segunda entrega (se trata de una trilogía) sí apareció en occidente, concretamente en Norteamérica, lo que le dio suficiente popularidad como para que el resto del mundo se fijase en estos peculiares RPG desarrollados por Ape, Nintendo y HAL Laboratory. Ahora, una serie de tweets de Shigesato Itoi, el creador de la saga, nos ponen tras la pista de algo nuevo con relación a Earthbound.

Algo se cuece en el universo Earthbound

El diseñador japonés ha dejado caer que "estamos trabajando en la saga, pero no se trata de Mother 4 (o Earthbound 4), sin embargo tiene algo que ver con hacer Mother más jugable. Aún no puedo decir nada más, pero sí puedo confirmar que no se trata de la cuarta entrega".

Las primeras suposiciones y teorías aparecidas por la Red apuntan a un remake de, al menos, el primer título de la franquicia, aunque tampoco se descarta una versión para la eShop de Nintendo del 'port' que se lanzó en Game Boy Advance con los dos primeros juegos juntos, algo que no descubriremos hasta que Itoi y los suyos decidan romper el silencio. Sea como sea, esperamos que se acuerden de los fans occidentales, o que lo vean como una nueva oportunidad de conseguir nuevos 'feligreses'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.