Logo Hobbyconsolas.com

Algunas cifras de Batman Arkham City

Óscar Díaz

Algunas cifras de Batman Arkham City

Batman Arkham City promete ser mucho más grande que Arkham Asylum, el anterior título de Rocksteady Studios que nos hizo recuperar la fe en los juegos basados en héroes de cómic.

Parche para Arkham City en Steam

Por ahora, faltan algunos días para que podamos ofrecer más información, pero si nos remitimos a las cifras que han facilitado sus responsables, podemos hablar de más de 400 interrogantes de Enigma. Estos se repartirán por toda la ciudad, tanto por la superficie como dentro de los edificios y en las cloacas. Si pensamos en el poco más de un centenar de retos que nos proponía junto a Joker en Batman Arkham Asylum, parece demostrado que nos enfrentaremos a un título mucho mayor.

Por otro lado, las animaciones de Batman también han sufrido una inyección de calidad. Junto a más detalles y suavidad, así como una capa que parece más real, tendremos el doble de movimientos en los combates y estos se ejecutarán de una forma más lógica que en Batman Arkham Asylum.

¿Que os parece poco? Pues esperad a ver la isla donde se sitúa el asilo para pacientes afectados por enfermedades mentales de Arkham. Desde los puntos elevados de la nueva ciudad que hace las funciones de prisión, parece diminuta en comparación... y ahí se desarrollaba todo el primer juego. Hablamos de unas cinco veces el mapeado de Batman Arkham Asylum para su continuación. ¿Os lo imagináis?

¿Seguimos con datos curiosos? ¿Qué os parecía enfrentaros a una docena de enemigos? Pues en Arkham City ese número ha crecido hasta los 28. Para dejarlos K.O. (Batman no mata... sólo aturde, como manda su código de conducta) tendremos combos dobles y triples que nos permitirán pasar de un objetivo a otro con sólo pulsar dos o tres veces un botón. Se mantiene, por tanto, la sencillez de Batman Arkham Asylum, aunque en la pantalla veremos que todo es mucho más espectacular.

Las cifras suelen ser aburridas, pero en esta ocasión tienen mucho de diversión y no nos cansamos de averiguar más datos sobre un título que promete ser mucho más que su antecesor. Y, esta frase, para quienes disfrutaron de Batman Arkham Asylum es algo que no parece sencillo de cumplir. ¿No?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.