Logo Hobbyconsolas.com

Algunos detalles más de MGR Revengeance

Fernando Mateus

Algunos detalles más de MGR Revengeance
PlatinumGames desvela nuevos detalles de Metal Gear Rising Revengeance en el blog oficial de PlayStation.

Uno de los reyes del pasado TGS 2012 fue sin duda Metal Gear Rising Revengeance. La vuelta de tortilla a la saga de infiltración y espionaje de Konami por parte de PlatinumGames no puede tener mejor aspecto, y así lo demostró en el tráiler del que pudimos disfrutar durante el evento.

Hoy, pasada una semana larga tras el cierre de la feria, el blog oficial de PlayStation muestra una pequeña entrevista a tres de los responsables del título en el que controlaremos a Raiden, nada más y nada menos que a Kenji Saito, Yuji Korekado y Atsushi Inaba, este último productor de Bayonetta 2 para Wii U.

Algunos detalles más de MGR Revengeance

En sus palabras, parece ser que uno de los aspectos más difíciles de desarrollar de MGR Revengeance ha sido su dificultad, ya que en el spin-off de la saga se nos permite cortar prácticamente cualquier cosa, por lo que es sumamente complicado encontrar un equilibrio entre nuestras habilidades, que iremos desbloqueando a lo largo de la partida, y nuestro entorno, ya sea en forma de enemigos o en partes del escenario.

En lo que a los jefes respecta, el trío de PlatinumGames también tuvo unas palabras para ellos. El objetivo es que cada uno tenga una característica que lo haga único, que siendo directos no es más que un arma contra la que tendremos que aprender a luchar. Lo mejor del asunto es que tras vencer a algún que otro jefazo, podremos quedárnoslas como botín, por lo que Raiden no sólo cortará con su sable, aunque conociéndole es capaz de causar estragos hasta con una hoja de papel. Hagan sus apuestas.

Por mucho que Hideo Kojima a veces mire con malos ojos a Metal Gear Rising Revengeance y no lo considere parte de su emblemática saga, éste recoge apartados clásicos de la misma, como las míticas conversaciones por códec, que estarán presente y permitirán comunicarnos con nuestros aliados (o no tan aliados), aunque su presencia será más dinámica que lo visto hasta la fecha, sin llegar a ser ninguna molestia para el jugador.

Algunos detalles más de MGR Revengeance

¿Que un título goce de multitud de diálogos interesantes sobre el trasfondo argumental puede llegar a molestar a cualquier jugador que se precie, y más en un Metal Gear? Parece que sí, oiga.

Cronológicamente, Revengeance estaba situado en un principio entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4, aunque tras una reunión de ambas compañías se llegó al acuerdo de no limitarse en el pasado y mirar hacia el futuro, lo que le abriría muchas puertas, aunque ni con ésas se ha desvelado la fecha exacta en la que transcurren las aventuras de Raiden.


Recientemente PlatinumGames también ha mostrado la carátula de Metal Gear Rising Revengeance en Japón, que tenéis un poco por encima de estas líneas. Aún no se ha confirmado si será la misma que llegará a Europa el 21 de febrero, de momento sólo en Xbox 360 y PlayStation 3, ya que la versión de PC está en el limbo. También se ha dado a conocer su edición limitada, que vendrá acompañada de una caja metálica, la OST y una especia de lámpara de lava con motivo de la espada de Raiden.

Algunos detalles más de MGR Revengeance

¿Qué os parece la carátula de Metal Gear Rising Revengeance y lo poco que se ha visto su edición limitada? ¿Y los comentarios del equipo nipón?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.