Logo Hobbyconsolas.com

Algunos detalles sobre Yakuza 5

José Luis Sáez

Algunos detalles sobre Yakuza 5
La saga Yakuza aterrizará por tercera vez en PlayStation 3 y lo hará con importantes cambios respecto a sus anteriores títulos.

SEGA ha desvelado algunos detalles sobre Yakuza 5, tercera entrega numerada para PlayStation 3 de esta exitosa franquicia, al menos en Japón. Para empezar Yakuza Dead Souls será el último juego en utilizar el motor de la serie, ya que la quinto título hará uso de una nueva tecnología desarrollada especialmente para él.

Algunos detalles sobre Yakuza 5

La cantidad de personajes jugables en esta entrega ascenderá a cinco. Tendremos un personaje completamente nuevo llamado Tatsuo Shinada, un jugador de béisbol que se ve forzado a abandonar su carrera deportiva por problemas con el juego, lo que le hará enfrentarse a una importante deuda.

El resto de personajes son viejos conocidos por los seguidores de la serie, Kazuma Kiryu ha continuado su vida como taxista y en Fukuoka, Taiga Saejima está cumpliendo condena en la cárcel, Shun Akiyama se encuentra en Osaka cerrando un negocio y Haruka también está en Osaka tratando de convertirse en cantante, aunque pronto descubre que su agencia tiene otros planes para ella.

SEGA asegura que este será el título más importante de la serie y es que Yakuza 5 contará con un total de cinco ciudades, que prometen tener un tamaño y dinamismo nunca antes visto en la serie. El juego doblará el tiempo de desarrollo invertido en otros capítulos y tendrá mejoras en el sistema de control, sobre todo en el de combate. 

A pesar de estas novedades sus responsables se han apresurado a asegurar que esta quinta entrega mantendrá los elementos clásicos que han hecho grande a la serie, como las peleas y sus rasgos de aventura.

Actualmente el título se encuentra al rededor del 70% de su desarrollo, aunque se espera que sea capaz de llegar a diciembre a las tiendas japonesas. Esperemos que nada impida que este juego llegue a occidente, ya que el resto de la saga así lo ha hecho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.