Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunos empleados de Pixar están "desmoralizados" por los estrenos de Soul y Luca en Disney Plus

Soul
La manera que ha tenido Disney de decidir el destino de las últimas películas de Pixar no tiene nada contentos a algunos de los empleados del estudio.

Pixar Animation es uno de los grandes pilares de Disney. La adquisición en 2007 del legendario estudio de animación fue más cara incluso que la de Marvel o Lucasfilm. Disney ha rentabilizado muy bien aquella compra con películas como Cars o Del Revés, cintas que se han convertido en grandes éxitos de taquilla. Sin embargo, corren tiempos difíciles para Pixar y sus empleados, que están viendo como cintas como Soul y Luca son enviadas directamente a Disney Plus.

Según el exdirector de The Hollywood Reporter, algunos de sus amigos de Pixar ha asegurado que varios empleados han admitido estar desmoralizados con la forma en que Disney está estrenando sus películas, "devaluando" su potencial.

Onward fue la primera película de Pixar que terminó en Disney Plus tras estallar la pandemia de coronavirus. La cinta llegaba a los cines casi a la vez que la pandemia arreciaba en occidente, por lo que Disney maniobró para adaptarse a la situación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tras aquello, la Casa del Ratón fue retrasando el estreno de Soul hasta el día de Navidad, cuando la película debutó en la plataforma sin coste adicional para los suscriptores. Ahora, parece que el destino de Luca es el mismo cuando llegue este verano. Resulta irónico que Disney no esté llevando a su "Acceso Premium" las películas de Pixar, cuando sí lo ha hecho con cintas como Mulán o Raya y el último Dragón, y planea hacerlo con Viuda Negra.

Crítica de Onward

¿Qué opináis vosotros? ¿Es comprensible que los empleados de Pixar estén "desmoralizados" por la situación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.