Por qué el traje de la película Batgirl es "sexista y discriminatorio", según algunos fans

Batgirl

El atuendo de Barbara Gordon como Batgirl desde New 52 lleva por la calle de la amargura a algunos fans del personaje de DC.

En la era de Internet, cualquier cosa que llegue al mercado y obtenga una reacción positiva, o negativa, recibirá, tarde o temprano, una oleada completamente contraria. A veces con razón, otras sin ella. Está en nuestra naturaleza criticar todo, especialmente si gusta a otros.

Que esta breve introducción sirva como premisa al debate que ha surgido en Twitter sobre el atuendo de Batgirl que Leslie Grace lucirá en la película homónima que llegará próximamente a HBO Max.

Los directores de Bad Boys for Life, Adil El Arbi y Bilall Fallah, optaron por darle a Barbara Gordon el atuendo que el personaje luce desde Batgirl of Burnside en los cómics.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Barbara Gordon ha sufrido muchos cambios a lo largo de su historia. Cuando el Joker le disparó, sufrió una lesión en la columna. Esto hizo que dejase atrás el manto de Batgirl y se convirtiera en Oráculo, un valioso activo para la Bat-familia gracias a su acceso a la información y a sus habilidades de hackeo.

Todo cambió con New 52, cuando el personaje sufrió una reelaboración y retomó los caminos de Batgirl. Desde entonces, utiliza su traje morado, el mismo que usará Leslie Grace en la película.

Es precisamente este atuendo el que crispa a fans como @wordsandsense, quien ha tildado el actual atuendo de Batgirl como "un retroceso de 10 años en los trajes de superheroinas".

En el hilo, esta fan expone sus motivos, destacando el hecho de que el traje parece un cosplay casual en comparación con las contrapartes masculinas que acompañan a Batgirl. También se ha destacado la forma en que, aparentemente, se trata de obviar la evolución del personaje tras la lesión que la tuvo postrada en silla de ruedas.

En sus conclusiones finales, @wordsandsense destaca que la decisión de que Barbara Gordon volviese a ser Batgirl fue una regresión del personaje, discriminando el hecho de que fue víctima de un disparo y obviando el hecho de que es una mujer adulta.

El debate, no obstante, lleva tiempo circulando. Obviamente, los avances de la película de Batgirl hacen que este tipo de discusiones entre los fans afloren con más frecuencia.

¿Qué opináis vosotros? ¿Fue un error volver a convertir a Barbara Gordon en Batgirl? ¿Consideráis que su traje es sexista en comparación con sus contrapartes masculinas en los cómics?

Y además

Batgirl (2022)

Batgirl

Argumento:

Batgirl es una película perteneciente al Universo Extendido de DC que, a diferencia del resto de largometrajes, se estrenará directamente en el servicio de streaming HBO Max, uniéndose a otros productos originales de la plataforma como la serie de DC El Pacificador. Producida por DC Entertainment y Warner Bros, la película Batgirl cuenta con el ...