Logo Hobbyconsolas.com

Algunos streamers de Twitch cobran hasta 50.000 dólares por una hora

Manuel Pérez

Ninja Twitch 2

Algunos de los jugadores más importantes que hacen vídeos en directo en la plataforma de Twitch probando algunos juegos, pueden llegar a cobrar hasta 50.000 dólares por tan solo una hora de juego.

La noticia la ha publicado el prestigioso diario norteamericano Wall Street Journal y ha sido verificada por Kotaku, que se ha puesto en contacto con algunas fuentes de la industria, que además han añadido que esta no es la cifra más alta que han visto y que podrían cobrar incluso una cantidad mayor.

Ninja Twitch

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

En el artículo del Wall Street Journal se afirma que algunas de las grandes compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two o Activision Blizzard pagan regularmente a estos streamers de Twitch por probar sus juegos y hacer publicidad ante sus miles de espectadores.

Además de mostrar el juego por el que se les ha contratado, estos jugadores comentan sus partidas en directo con el resto de usuarios que están presenciando la retranmisión y que pueden participar en tiempo real con el chat de Twitch.

Omeed Dariani, el director ejecutivo de Online Performers Group, una compañía que representa a algunos jugadores de primer nivel como Cohh Carnage o Professor Broman, ha informado de que incluso la cantidad que se exige puede ser superior a los 50.000 dólares y que en ocasiones puede llegar a 6 o 7 cifras con los compromisos a largo plazo.

Este director también comenta que las grandes compañías suelen incluir algunas cláusulas que impide que se menosprecie al juego o la compañía por la que se les ha contratado. Aunque siempre intentan buscar una opinión sincera y natural. Algunos de los streamers más famosos de Twitch son Tyler ''Ninja'' Blevins, que es el rey de esta plataforma con 14 millones de seguidores, u otros como Tfue o shroud, cada uno con 6 millones de seguidores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.