Logo Hobbyconsolas.com

Alibaba quiere que haya eSports ''no violentos'' en los Juegos Olímpicos

Anillos olímpicos

Los eSports en los Juegos Olímpicos es uno de los temas recurrentes en el mundillo de los deportes electrónicos. No se sabe quién necesita más a quién, si los eSports estar dentro de los JJ.OO. o si los Juegos tener un atractivo para las generaciones jóvenes como son los deportes electrónicos, pero este fue uno de los temas de conversación en 2017... y parece que volverá a serlo este año.

Y es que, La historia viene de lejos y el principal protagonista fue el presidente del comité Olímpico, quien declaró que los eSports no encajaban con el espíritu de los Juegos Olímpicos para, poco después, abrir la mano a juegos que no fueran violentos. Poco después, París abrió la posibilidad de hacer que los eSports fueran olímpicos en los Juegos de 2024 y el COI, al parecer, se lo está planteando.

Precisamente, en la línea del COI va Alibaba. La gigantesca empresa china quiere utilizar su influencia para apoyar la llegada de los eSports a los Juegos Olímpicos, pero pone una restricción. Como os podéis imaginar al decir que van en sintonía con el COI, esa restricción es la del contenido de los juegos elegidos.

Y es que, según declaraciones de Zhang Dazhong, director de la rama AliSports, al medio Bloomberg, la compañía apoyará la presencia de los eSports en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 (donde serán uno de los patrocinadores) solo si se trata de juegos deportivos.

Dazhong ha afirmado que, gracias a la comunicación con el comité Olímpico estos últimos meses, han ''entendido mejor los valores de los Juegos, como la función de promover la Paz''. El directivo ha continuado alegando que ''por eso, el futuro de los eSports debe estar enfocado a juegos que estén relacionados con los deportes en lugar de con la violencia''.

Muñecos cabezones de Overwatch en Amazon

Efectivamente, esto supone que los títulos más importantes en los eSports (Overwatch, League of Legends, CS:GO, StarCraft o Dota 2) se quedarían fuera de los deportes olímpicos, siendo títulos como FIFA o PES, además de otros de carreras e, incluso, Rocket League los mejores colocados de cara a compartir cartel con los deportes tradicionales.

Como dato curioso, Alibaba, con AliSports, es uno de los mayores patrocinadores de los eSports con 47 millones de dólares invertidos en el EWSG 2017 en el que se disputaron campeonatos de CS:GO, StarCraft 2, Dota 2 y Hearthstone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.