Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alicia Silverstone denuncia cómo se burlaron de su cuerpo en la promoción de Batman y Robin

Alicia Silverstone

La actriz que interpretó a Batgirl en Batman y Robin rememora las burlas que recibió por su cuerpo durante la promoción de la película.

Han pasado casi 25 años desde que Batman y Robin llegase a los cines. La película dirigida por Joel Schumacher no se encuentra entre las iteraciones favoritas de Batman, pero sigue siendo un tema recurrente de conversación.

Sin embargo, a pesar de las críticas, con mayor o menor motivo, que recibiese Batman y Robin, una de las situaciones más controvertidas fueron las burlas que recibió Alicia Silverstone por su cuerpo.

Silverstone interpretó a Barbara Wilson / Batgirl en el filme. La actriz venía de triunfar en Fuera de onda (Clueless) y, con 19 o 20 años, se preparaba para interpretar a la justiciera de Gotham.

A pesar de que Alicia Silverstone ha podido lidiar todos estos años con las críticas hacia la película, estuviera de acuerdo o no, las burlas a su cuerpo fueron harina de otro costal.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A través de TikTok, y reaccionando a una publicación de una usuaria, Silverstone rememoró la publicación donde la comparaban con Babe el cerdito valiente, otra película que triunfó en esa época.

Sin embargo las burlas hacían alusión a su peso, y más concretamente a "su trasero", a pesar de que Joel Schumacher destacó que Silverstone había perdido más de cinco kilos para el papel.

No es la primera vez que Alicia Silverstone rememora aquella época por estos motivos, aunque también alberga recuerdos de Batman y Robin con cariño, tanto como para estar dispuesta a regresar al papel si se diera la ocasión.

La forma en que se abordan los temas han cambiado mucho desde que se promocionase Batman y Robin, aunque siguen aflorando de vez en cuando críticas al físico de estrellas de Hollywood.

Michael Keaton regresará como su iteración de Batman en The Flash, la película protagonizada por Ezra Miller. Si bien el recuerdo de los fans de la Batgirl de Silverstone no es el mismo que el del Batman de Keaton, la puerta para un posible regreso del personaje no está cerrada del todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.