Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien 5: Neill Blomkamp revela el arte conceptual con los Xenomorfos

Mar Rascón Sánchez

El último vídeojuego basado en la franquicia, hasta el momento, es el magistral Alien Isolation.

La compra de Fox por Disney ha cambiado algunos planes, parece que la saga precuela de Alien ha quedado cancelada y alguno quiere aprovechar esta oportunidad. Neill Blomkamp, el director de Distrito 9, tenía planeado hacer una película de Alien (Alien 5) antes de que Ridley Scott decidiera rodar el origen de este. Ahora ha revelado algunos de los artes conceptuales que había pensado para escenas con los Xenomorfos.

Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979)

No es la primera vez que Blomkamp comparte sus ideas sobre Alien 5a través de redes sociales, en 2015 reveló gran parte del arte conceptual, pero en estas últimas imágenes podemos ver a los Xenomorfos en acción.

 

 

En la primera imagen (justo arriba de este párrafo) y siguiendo el estilo de Alien, el octavo pasajero y Alien: El regreso, se ve a uno de los personajes atrapado en un lugar estrecho y cerrado con uno de los Xenomorfos. En la segunda, la tenéis a continuación, se ve una nave espacial dentro de las instalaciones de la Corporación Weyland-Yutani.

 

 

Neill Blomkamp había escrito unas 25 páginas con su idea de Alien 5, obviando la 3 y la 4 y haciendo regresar a Sigourney Weaver en el papel de Ripley. Evitando la complicada historia de fondo por la que las precuelas de Scott se han hecho famosas, Blomkamp ofrecería una aventura llena de acción con homenajes a sus predecesores al mismo tiempo que impulsaría la franquicia.

Alien: Covenant - Crítica de la secuela de Prometheus

Las imágenes han conseguido miles de likes en Instagram en pocas horas, demostrando que hay un público muy interesado en ver el producto de Blomkamp. Pero la realidad es que la franquicia de Alien podría desaparecer algún tiempo, dejando espacio para olvidar el desastre de Covenant y enfocado a encontrar un nuevo camino y un nuevo público.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.