Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien 5 - Ridley Scott anuncia que la película se cancela definitivamente

Jesús Vicario Rodríguez

Ridley Scott

Hace unos años supimos que 20th Century Fox estaban estudiando la posibilidad de rodar Alien 5. La nueva entrega estaría dirigida por Neill Blomkamp (Distrito 9) e iba a suponer el regreso de Sigourney Weaver a la saga. Pero a pesar de la insistencia de Blomkamp, Ridley Scott etenía en mente realizar una precuela, lo que luego fue Prometheus.

Pero el director de Chappie se tomó esto muy en serio, llegando incluso a diseñar distintos concept art. Pero el guión original tenía un problema, la película quería contar con los personajes de Hicks (Michael Biehn) y de Newt (Carrie Henn), ya adulta. Como recordareis, ambos personajes mueren al comienzo de Alien 3, por tanto, la idea de Blomkampera retirar la tercera entrega del canon de la saga.

Alien Antología Colección Vintage (Funda Vinilo) [Blu-ray]

Durante la gira promocional de Alien: Covenant, su director Ridley Scott, fue preguntado por la publicación francesa Allocine sobre esta cuestión. En una parte de la entrevista, Scott reconoció que este proyecto nunca se llevará a cabo. “No creo que Alien 5 vea nunca la luz. Nunca hubo un escenario, era simplemente una idea transcrita a un borrador de diez páginas. Yo iba a participar como productor, pero no fui más lejos ya que Fox no quería hacerla. Ellos ya tenían Prometheus y estaban trabajando en Covenant".

Alien 5 será dirigida por Neil Blomkamp y se estrenará después de Prometheus 2

Pese a las palabras de Scott, no podemos descartar definitivamente una quinta entrega y más si es él el que se sienta en la silla del director. El mayor problema de la película de Blomkamp era entrar en contradicción con el resto de las entregas, especialmente con Alien 3 y Alien: Resurrección. Hace unas semanas el director de Gladiator reconoció que tenía planes para dirigir una nueva trilogía del universo Alien.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.